miércoles, 3 de junio de 2015

KNAFEH AL ESTILO EGIPCIO (knife, kunafeh, kunafah, kunafa kunefe, knafe, konafah e knafeh)

KNAFEH AL ESTILO EGIPCIO 

(knife, kunafeh,  kunafah, kunafa kunefe, knafe, konafah e knafeh) 

- ORIENTE MÉDIO -  


NOTA  

01°) Esta receta la extraje del blog "berguaricoysano. blogspot. com. br" incluso las fotos y es un otro modo de hacer este rico dulce y le agradezco de todo corazón a mi amiga Bergua y ella lo llama de Kunafa.

02°) Lo que descubri a respeto de este dulce que se lo puede encontrar con varios nombres entre ellos knife, kunafeh,  kunafah, kunafa kunefe, knafe, konafah e knafeh y que existen muchas variantes y que es un postre tiípico en Palestina, Turquia y en otros países del  Medio Oriente.

03°) Lo que pude percebir en esas variantes que la masa kataifi es la misma en todas y esta masa puede ser hecha de la masa filo (phylo) y de la masa warka. Y segundo los siguientes sites: "arabesq. com. br" e "almanaque culinario. com. br" pues para ellos el knafe (kadaifi) no pasa de una mistura de 1 vaso de sémola gruesa, 500 gramas de mantequilla, 2 vasos de azúcar e 1/2 vaso de rosas. que después de mezclados los ingredientes forman una masa que es asada (horneada) en horno précaliente, mas se lo apaga hasta enrijecer. Despues es triturada nuevamente en la procesadora (robot) formando un polvo que recuerda la sémola. y que en su defecto esta masa puede ser sustituida por el fídeo cabello de ángel (aletría), como suele hacer Brasil o por el fideo vermicelli y que esas variantes ocurrieron porque diversos países modificarón ligeramente la receta. 

04°) Otra cosa que note es que el relleno es muy variado, escoji los que me gustaram mas ya sea por su practicidad y tambien voy a poner mi versión que hice despues de ler diversas recetas.

05°) Yo estoy poniendo en orden inversa del original, porque me parecio mas secillo seguir de esta manera los pasos.

 INGREDIENTES  

A) PARA EL ALMIBAR (JARABE, SIROPE) 

- 1 y 1/2 taza (té) de agua (300 ml)
- 2 tazas (té) de azúcar  (335 gramos)
- 2 cucharas (sopa) de agua de azahar (se puede sustituir por agua de rosas,miski (conocida como lagrima dorada y ámbar vegetal)
- 1 cuchara (sopa) de zumo de limón 

B) PARA EL RELLENO 

- 600 gramos de queso mozarella fresco.
- 2 cucharas de miel
- 1 cuchara de agua de azahar (se puede sustituir por agua de rosas, zumo de limón   vainilla, miski (conocida como lagrima dorada y ámbar vegetal) 

C) PARA LA MASA 

- 500 gramos de masa kadaifi (masa hilo para hacer kunafa,(aqui en mi blog encuentras como hacer esta masa);  pero en su defecto puede ser sustituida por el fideo cabello de ángel o fideo vermicelli desde que previamente tostados).
- 300 gramos de mantequilla sin sal (mi amiga uso una mantequilla ligh, pero yo preferi reduzir la cantidad de mantequilla, yo utilize 200 gramos) 

D) PARA ADORNAR (DECORAR) 

- 80 gramos de pistachos (pero sin cáscara)

 MODO DE HACER 

A) EL ALMIBAR (JARABE, SIROPE) 

01°) Lo primero que hacemos es el almibar casero.

02°) En una olla verteremos el azúcar y el agua con el agua de azahar y el zumo de limon. Lo ponemos a fuego fuerte a hervir sin dejar de remover para que se disuelva el azúcar

03°) Cuando empiece a hervir, lo dejamos cocer (cocinar) 8 a 10 minutos sin remover. Pasado ese tiempo debéra haber espesado, al coger un poco con una cuchara y dejarlo caer, caerá no en gotas sino en hilo. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y espesara algo más mientras tanto. Si lo hacemos con bastante antelación lo refrigeramos. 


B) EL RELLENO 

04°) Ahora nos ocuparemos del queso.

05°) Desmigamos las bolas de queso mozarrela a mano, añadimos el agua de azahar y la miel y mezclamos bien.


06°) Tapamos con papel de cocina transparente y reservamos en el refrigerador. 

C) LA MASA Y D) EL ADORNO (DECORAR) 

07°) Le toca el turno de la masa.

08°) Entonces desgarramos la masa con las manos, como haciéndola fídeos.


09°) Derretiremos la mantequilla sin que llegue a hervir. Repartiremos la mitad sobre cada mitad de masa y mezclamos bien, de forma que toda la masa quede impregnada de mantequilla.


10°) Engrasamos (enmantequillamos, untamos) ligeramente el fondo de un recipiente apto para horno o un molde y cubrimos el fondo con una de las mitades de la masa

11°) Sobre ella espolvoreamos el queso, assegurandonos de queso por todo.

12°) Finalmente cubrimos con el resto de la masa y nos ayudamos con una espátula para dejar los bordes cuidados y bonitos.


13°) SECRETITO.- Antes de llevarlo al horno puedes cortarlo en cuadraditos, esto facilita mucho.

14°) Horneamos en el horno precalentado a 180° C durante 45 minutos, o hasta que dore (Yo los ultimos 5 minutos lo subo a 200°C igual a lo me enseñó mi amiga Bergua).


15°) Rociamos por todo con el almibar (jarabe, sirope) que hemos preparado y finalmente espolvoreamos con los pistachos que habremos troceado por ejemplo a mortero.


16°) Antes de cortar, pasamos un cuchillo por el borde para soltarlo.

17°) Es espectacular caliente sobre todo, por aquello del queso derretido, pero frío está de muerte también, así que no te preocupes  si no lo puedes comer de una sentada.

No hay comentarios: