martes, 19 de mayo de 2015

MASA KATAIFI PARTIR DE LA MASA PHYLO HECHA EN CASA CORTADA A CUCHILLO

MASA KATAIFI  PARTIR DE  LA MASA PHYLO HECHA EN CASA CORTADA A CUCHILLO

- ORIENTE MEDIO -  
 
 

NOTA

1°) Esta receta la extraje del blog "esolercocina. blogspot. com. br", incluso las fotos. y al adminitrador del blog Eduardo Soler le agradezco del fundo de mi corazón haber dejado compartir esta y otras recetas.

2°) Descubri que esta masa tiene diversos nombres entre ellos  Kataifi,  Kadaifi, Knänfe, Kunäfah o Kunefeh y que esta masa es muy popular en Grecia, Palestina y otros países de  Oriente Medio y utilizada para preparaciones dulces y saladas, ya que es de sabor neutro, también descubri en Mexico se la conoce como masa Burma

3°) Bueno, les cuento que hace muy poquito tiempo que descubri que con esta masa se hacían algunas tortas y dulces árabes, hasta entoces los hacia con un fídeo llamado cabello de ángel o aletria que es bien finito. Procure la bendita masa por toda la ciudad en que vivo y en las ciudades próximas como Goiânia y no consegui encontrar, fue ahí que resolvi buscar en la internet y encontre tres maneras de hacerla está a partir de la masa philo cortada a cuchillo.

4°) Segundo el autor de donde extraje la receta, es una masa elaborada con los mismos componentes de la masa phylo, sin embargo la presentación es en forma de fideos vermicelli, cabellos de ángel o cintas finitas. Esta masa es imprescindible para la elaboración de postres  como el Knafe (es una especie de cheescake cocinado al horno)

4°) Otra cosa que descubri es que esta masa puede ser utilizada en muchisímas recetas como ingredientes y se la puede tanto freír como hornear, sin embargo si la cocción de la comida vá a ser al horno es conveniente untar la masa con manteca fundida, ghee (manteca clarificada) o aceite a efectos de lograr su dorado. Luego de la cocción queda una textura crujiente que combina con cualquier plato., haciendo la delicia de un buen cocinero (gourmet)

5°) Se lo puede realizar en casa con métodos simples, pero hay que tener en cuenta que el resultado no tiene la homogeneidad de los fideos obtenidos por maquinas industriales, pero tiene la ventaja de que no lleva ningun conservante y el sabor casero es indiscutible.

5°) Para hacer esta masa hay tres posibles soluciones, las cuales estoy postando separadamente

- A) A partir de la masa phylo cortarda a cortada a cuchillo

- B) A partir de una masa parecida a la warka pero mas reforzada

- C) Por extrusión de una masa phylo

6°) Esté método de hacer la masa Kataífi es la más facíl de todas

MODO DE HACER LA MASA KATAÍFI A PARTIR DE MASA PHYLO CORTADA A CUCHILLO

1°)  Para hacerla por este método basta arrollar un réctangulo de masa phylo y cortar pequeñas cintas con un cuchillo muy filoso.

2°) El resultado lo puedes ver en la fotografia abajo, donde puedes ver cintas de 1,3 a 2 mm de ancho.



3°) CONSEJITO.- Si quieres hacerlos corte lo más finito posible, lo máximo 2 mm de ancho