viernes, 17 de abril de 2015

VOLCADO DE SEMOLINA CON ALMENDRAS (TORTA INVERTIDA O VOLCADA DE SEMOLINA CON ALMENDRAS)

VOLCADO DE SEMOLINA CON ALMENDRAS

TORTA INVERTIDA O VOLCADA DE SEMOLINA CON ALMENDRAS


NOTA

1°) En 2009  extraje esta receta de un programa llamado "maisvoce" de Ana Maria Braga, la hice para el pasaje de año de esa época y despues me olvide totalmente de la receta, solo me recorde de ella al ver el volcado de naranja que ya poste, y cuando encontre la receta no tenia anotada la referencia y navegando por la internet descubri de donde la havia extraido incluso la foto y la hice nuevamente y me quedo de lo mejor.

2°) Es un otro volcado o torta invertida que considero una obra de arte tanto el el sabor como en el visual y tambien poste en algunos grupos de la red social de los cuales participo 

3°) Volvi hacer para el día de las madres que en Brasil se festeja el segundo domingo de mayo y no lo adorne con frutas, le puse unas velitas y mira  la foto abajo para ver como quedo.



INGREDIENTES

A) PARA LA MASA DEL VOLCADO DE SEMOLINA CON ALMENDRAS

- 4 yemas
- 100 ml de aceite
- 1/2 taza (té) de jugo de naranja
- 1/3 taza (té) de jugo de limón
- 50 gr de harina de trigo tamizada (cernida)
- 1 cuchara (sopa) de levadura quimica (Royal)
- 350 gr de semolina (semola)
- 150 gr de azúcar
- cáscara de 1/2 naranja rallada
- cáscara de 1/2 limón rallado
- 4 claras batidas en punto nieve con una pizca de sal 

B)  PARA EL ALMIBAR CITRICO DEL VOLCADO DE SEMOLINA CON ALMENDRAS

- 200 gr de azucar
- 1/4 taza (té) de jugo de naranja
- 1/4 taza (té) de limão

C) PARA EL ADORNO DEL VOLCADO DE SEMOLINA CON ALMENDRAS


- 100 gr de almendras sin piel (sin la cáscara) fileteadas (cortadas en lonjas o laminas)
- frutas para adornar (morango, uva, carambola, higo o las frutas que le guste) [No  coloque las frutas, pues para mi ela ya sale adornado lo sufieciente y no vi necesidad de hacerlo pero esto es una cuentión de gusto]

MODO DE HACER

A) LA MASA DEL VOLCADO DE SEMOLINA CON ALMENDRAS

1°) En una batidora ponga 4 yemas, 100 ml de aceite, la 1/2 taza de jugo de naranja, 1/3 taza de jugo de limón, 50 gr de harina de trigo tamizada (cernida), 1 cuchara (sopa) de levadura quimica en polvo (Royal), 350 gr de semolina (semola), 150 gr de azúcar, cáscara de 1/2 naranja rallada, cáscara de 1/2 limón rallado y bata hasta obtener (conseguir) una mistura lisa y homogenea.

2°) Desconecte la batidora, y añada (acrecente) 4 claras batidas en punto nieve con una pizca de sal y mezcle delicadamente. Reserve.

B) EL ALMIBAR CITRICO DEL VOLCADO DE SEMOLINA CON ALMENDRAS

3°)  En una olla ponga 200 gr de azúcar, 1/4 de taza de jugo de naranja, 1/4 de taza de jugo de limón, lleve al fuego bajo removiendo siempre hasta hervir

C) COMO HACER Y MONTAR EL VOLCADO DE SEMOLINA CON ALMENDRAS PROPRIAMENTE DICHO.

4°) En un molde redondo de torta con caño en el medio (24 cm de diametro) y enmantequillada, forre el fondo y las laterales con las almedras filetadas (cortadas en lonjas o laminas) sin la piel (sin la cáscara).

5°) Luego enseguida vacie sobre las almendras la massa (hecha arriba) y lleve al horno medio previamente calentado  a 180 grados aproximadamente por 45 minutos o hasta que agujerando con un palito o pajita este salga limpio.

5°) Retire el volcado del horno, haga unos agujeritos con el tenedor (o palito) y todavia caliente con el almibar citrico del volcado y deje enfriar

6°) Desmolde y adorne (decore) con frutas picadas de su gusto y sirva enseguida.

No hay comentarios: