TERRINA CAPRESE O GALANTINE CAPRESE

TERRINA CAPRESE OU GALANTINE CAPRESE
 

NOTA:

1°) Una gran amiga que trabaja para la tupperware, me envió está sabrosa receta, por correo electronico (e'mail), después de haber hecho en su casa y ser muy elogiada por sus familiares y ella me dijo que vió un video no youtube y me mandó la foto (por tanto la foto no es de mi autoria)

2°)  Yo creo que ella se aproxima mucho de una galantine, por esa razón resolvi colocar los dos nombres

3°) Me parece que es una bella idéa para las fiestas de navidad y año nuevo

INGREDIENTES

- 150 gramos de tomate seco drenado
- 150 gramos de queso de búfala drenado
- 400 gramos de ricota
- 400 gramos de crema de leche (se pode substituir por leche evaporada)
- 2 cucharas (sopa) de hojitas de manjericón
- 1 paquetito de gelatina incolor e sem sabor dissolvida em agua morna (En Brasil cada paquetito tiene 12 gramos)
- sal e pimenta (a gosto)
- azeite (opcional e a gosto)

MODO DE HACER

1°)  Triture de forma separada el tomate seco,el queso de bufala e la ricota. (se deseas añade el aceite en el momento de triturar).

2°) Vás trasferiendo todo lo que fue triturado para un recipiente hondo e reserve.

3°) No mesmo recipiente que estão os ingredientes triturados, acrescente o creme de leite, as folhinhas de manjericão, a gelatina dissolvida em água morna e misture bem.

3°) En el mismo recipiente que estan  los ingredientes triturados, añades (agregas) la crema de leche, las hojitas de manjericón y la gelatina disuelta en agua tibia y mezcle bien.

4°) Sanzone (condimiente) con sal e pimienta a gusto y mezcle.

5°) Transfiera esa mezcla para un molde, pudiendo ser de plástico (por ejemplo la mágica de la tupperware).

6°) Lleve para el refrigerador (heladera, nevera) por 4 horas (o de 1 día para otro), desmolde la terrina (galantine) y adorne la misma con ramitos de manjericón y sirva con pan tostado o como una bellisíma entrada.

Comentarios