ALFAJOR CREMOSO O ALFAJOR DE VASITO O TAZA AL ESTILO DE CACAU - (ALFAFOR CREMOSO O ALFAFOR DE VASITO O TAZA AL ESTILO DE CACAU)

ALFAJOR  CREMOSO O ALFAJOR DE VASITO O COPITA AL ESTILO DE CACAU

(ALFAFOR CREMOSO O ALFAFOR DE VASITO O COPITA AL ESTILO DE CACAU)

 

NOTA:

01°) Esta receta la extraje del site "a cozinha da cacau.com.br, incluso las fotos y esta muchachita (chiquilla) nos cuenta que esta receta es de la chef Julia Martins y que el montaje final es un poco diferente, pues la chef Julia Martins, pone la arenilla (harina) de galletas por encima del dulce y la dueña del bolog (Cacau) pone como base en el fondo del vaso o copa y Cacau cree que la chef Julia Martins lleva al fuego.

02°) Lo mejor de este postre es que tú lo puede montar en vasitos indiviuales o en una copa mayor.

03°) Conozco este alfajor (alfafor) con varios nobres entre ellos, alfajor(alfafor) liquido, alfajor (alfafor) cremoso, alfajor (alfafor) de vasito, alfajor (alfafor) de copita  entre otros. Me quedé con los nombres citados en el titulo, pero me parece que el más adecuado es alfajor (alfafor cremoso).
  
INGREDIENTES

- 1 lata de dulce de leche (manjar blanco) cremoso de 450 gramos.
- 250 ml de crema de leche fresco (se puede utilizar la crema de leche en cajita o lata y que se conoce en Mexico como media crema) [Por estos dias sustitui la crema de leche por leche evaporada y me quedo de lo mejor]
- 1 paquetito de galletas Maria trituradas
- 200 gramos de chocolate medio amargo (puedes utilizar unta tabletita)

MODO DE HACER

01°) Triture las galletas en el robot (procesador) o licuadora. 

 

02°) Distribua la arenilla (harina) de galletas en el fondo de los vasitos. (Puedes utilizar copitas de vidrio o descartable, o todavía una copa grande).

 

03°) Pon la creme de leche y el dulce de leche (manjar blanco) en una olla y lleve al fuego, removiendo siempre.

 

04°) Continue removiendo hasta que el dulce esté totalmente derretido e incorporado a la crema 

 

05°) SECRETITO.-  Otra opción más rápida y creo que no hay diferencia alguna es  batir en la licuadora por 5 minutos la crema de leche junto con el dulce, pues queda con el mismo sabor de el disuelto en el fuego, con el ventaje de ser bien más rápido. (en mi experiencia personal me pareció  que cambio un poquito la textura)

 

06°)  Distribua la crema en los vasitos o todo en una taza grande

 

07°) Ralle el chocolate

 

08°) Ponga el chocolate por encima del alfajor (alfafor), adorne (decore) con hojitas de menta o hierba buena y sirva después de frio


09°) SECRETITO.- Bueno, aqui tienes una imagen del alfajor (liquido) que la chef Julia Martins para que te guies y puedas ver que ella pone la arenilla (harina) de galletas, luego abajo del chocolate.

Comentarios