CREMA PASTELERA EN POLVO (HECHA CON POLVO PARA FLAN)

CREMA PASTELERA EN POLVO 

(HECHA CON POLVO PARA FLAN)




NOTA:

1°)  Por estos días estaba en busca de como hacer el polvo para la crema pastelera, y al navegar por la internet me encontre este site "decoracion de mabel .blogspot. com. br" del cual extraje la receta e incluso la foto, y lo encuentras con el nombre de "Simil crema pastelera hecha con polvo para flan" y al cual le agradezco de todo corazó por permitir colocarlo en mi blog y hacer la traducción al portugués

2°) Yo cambie el nombre de la receta, sobre mi punto de vista me parecio más adecuado y hice algunas pequeñas modificaciones.

3°) Esta receta es muy versatil y muy fácil de hacer y te sirve como relleno y como postre.

4°) Además, la textura la puedes modificar haciendola más liquida, y en este caso, te queda como un postre danette o un serenito de vainilla.

5°) Y tambien puedes hacerlo variando los sabores, utilizando polvo para flanes de otros sabores.

6°) Yo lo hice y me quedó de lo mejor, a tal punto que no me dieron tiempo de sacar mi propria foto, así que haga de nuevo , intentaré sacar la foto antes que se lo coman todo, como ocurrrió de esta vez.

A) PRIMERA PARTE.- Haciendo La Mezcla Para Hacer El Polvo De La Crema Pastelera Pero Hecha Con Polvo Para Flan.

INGREDIENTES PARA HACER  EL POLVO PARA CREMA PASTELERA 

- 6 cucharas (sopa) de flan en polvo (del sabor que te guste)
- 6 cucharas (sopa) de azúcar
- 6 cucharas (sopa) de harina

MODO DE HACER

1°) Mezclo muy bien integrando con las manos, hasta que quede todo de la misma textura. (en este punto ya tengo mi polvo para la crema pastelera y si quieres lo guardas en una botellita que cierre hermeticamente y lo guardas para cuando lo necesites, no lo dejes más que 1 mes porque no tiene conservantes).

B) SEGUNDA PARTE.- Utilizando Parte de La Mezcla En Polvo Que Preparamos Para  Hacer La Crema Pastelera 

INGREDIENTES

- 2 Cucharas (sopa) de la mezcla 
- 2 tazas (té) de leche hirviendo
- 1 cucharilla (té) de esencia de vainilla  (o a tu gusto)

MODO DE HACER

1°) A las dos tazas de leche hirviendo vás a incorporar el polvo para la crema pastelera que hicistes en forma de lluvia y revolviendo rapidamente encuanto cae.

2°) Lo cocinas de 2 a 3 minutos, hasta que veas que se espesa, removiendo constantemente. 

3°) La consistencia es semejante a la leche condensada, la retiras del fuego y le añades la vainilla.

4°) Si la dejas enfriar en el refrigerador (heladera) tendrás una textura bien espesa.

5°) SECRETITO.-  Esta crema al no llevar huevos dura más que la crema pastelera normal, pero necesita de refrigeración.

C) TERCERA PARTE.- Utilizando Toda La Mezcla En Polvo Que Preparamos Para  Hacer La Crema Pastelera  

INGREDIENTES 

- 6 Cucharas (sopa) de la mezcla 
- 6 tazas (té) de leche hirviendo
- 1 cucharilla (té) de esencia de vainilla  (o a tu gusto)

MODO DE HACER

1°) A las seis tazas de leche hirviendo vás a incorporar todo el polvo para la crema pastelera que hicistes en forma de lluvia y revolviendo rapidamente encuanto cae.

2°) Lo cocinas hasta que veas que se espesa, removiendo constantemente.

3°) La consistencia es semejante a la leche condensada, la retiras del fuego y le añades la vainilla.

4°) Si la dejas enfriar en el refrigerador (heladera) tendrás una textura bien espesa

5°) SECRETITO.- Esta crema al no llevar huevos dura más que la crema pastelera normal, pero necesita de refrigeración.

Comentarios