LICOR DE CHOCLO (LICOR DE MAIZ TIERNO)

LICOR DE CHOCLO

(LICOR DE MAIZ TIERNO)

(Asi que pueda voy a poner una foto aqui)

NOTA:

01°) Esta receta la extraje del site "momentosdaarte.com.br", lo que me llamó la atención de la misma, que con ella además de hacer un riquísimo licor de choclo (licor de maiz tierno, se puede hacer un rico refresco e un licor diet

02°) Este licor que es a base de leche condensada se lo puede conservar en el refrigerador por 180 días, pués conforme con algunas investigaciones que hice se recomienda que licores a base de leche o leche condensada para uso personal sean conservados en el refrigerador (heladera o nevera) por 180 días y para comercialización entre 60 dias y que licores macerados para uso personal tienen validad indeterminada y para comercialización de 3 a 5 años.

3°) Es ideal para las verbenas de San Juan (fiestas juninas).

INGREDIENTES 

- 4 espigas de choclo (maiz tierno)
- 1 litro de leche integral (si deseas hacer el licor diet basta sustituirlo por leche descremada.), (tambien puedes hacerlo sustituindo la leche integral por 900 ml de agua y 6 a 8 cucharas (sopa) de leche en polvo)
- 10 cucharas (sopa) de azúcar (tambien puedes hacerlo con edulcorante dietético caso desees hacer el licor diet)
- 1 lata de leche condensada (se substitui por leche condensado diet tranquilamente).
- 2 vasos de aguardiente ( yo utilize una bebida brasileña que la llaman de cachaza ou pinga, pero se puede substituir por por ejemplo por  un vaso de ron e un vaso de gim o cualquier otro aguardiente que te guste).

MODO DE HACER

01°) Lave bien las espigas de choclo (maiz tierno) e retire los cabellos (pelos) del mismo.

02°) Ralle las espigas con el rallador de queso.

03°) Ponga en la licuadora el choclo (maiz tierno) con la leche integral (e caso pretenda hacer el licor diet con la leche descremada) e bata hasta disolver  por aproximadamente 3 minutos.

04°)  Colar con un colador de paño.

05°) SECRETITO.- Si quiere deje pedacitos de choclo (maiz tierno) pues hay muchos apreciadores de este licor que les gusta ver los pedacitos de choclo (maiz tierno.

06°) Ponga en una olla e junte el azúcar

07°)  LLeve al fuego bajo, removiendo siempre hasta formar una natilla (papilla) não muito espesa, mais para rala

08°) Retire do fogo e deixe esfriar

09°) HACIENDO EL LICOR.-  Bata en la licuadora la natilla (papilla) fria con la leche condensada y el aguardiente escojido (yo escogi la chachaza (pinga) brasileña pero lo puedes hacer con ron e gim o cualquier otro aguardiente de tu gusto)

10°) Coloque la tarjetita de identificación si quieres guardarlo por varios días ou regalarlo.

11°) SECRETITO.- Mantenga en el refrigerador e ponga en el freezer unos 10 minutos antes de servir.

12°) Esta listo, puede ser servido bien frio (helado) o al natural. tengo certeza que los adultos van se encantar con este licor

13°) HACIENDO EL REFRESCO.-  Siga los pasos del preparo del licor e no ponga bebia alcoholica, los niños van a amar.

Comentarios