sábado, 31 de mayo de 2014

LICOR DE MANÍ (LICOR DE CACAHUATE)

LICOR DE MANI 

(LICOR DE CACAHUATE)

 

NOTA 

1°)  Estaba buscando una receta de licor para la verbena de San Juan y que nunca habia hecho en casa, cuando vi en estos dos sites "www. ¡bahia. com" y "www. terra. com" con recetas practicamente identicas, cuyas variações eram pequenas inmediatamente extraje la receta.

2°) Bien más tarde, descubri que este licor es bastante raro y muy pocas personas lo saben hacer de modo correcto.

3°) La curiosidad casi me mata, y lo hice en casa antes de hablar con mis grupo de amigos para que testemos al mismo tiempo las recetas que postamos en mi blog, cuando no conseguimos nos encontrar para testarlas juntos, y el resultado fue de lo mejor. Después de unos días, pasé hablando y contandóles sobre el licor de maní. y me dijerón vamos ir a tu casa hoy y experimentar, resultado de mi arte hacer escondido de ellos, tuvimos que hacer otro duplicando la receta, porque no dió para quien quiso. Por ahí ya puedes imaginar como és de sabroso. 

MATERIAL NECESARIO  AL ALCANZE MÍO 

- 2 cacerolas
- 1 cuchara de palo
- 1 tamiz (cernidor) fino
- 1 embudo
- 2 botellas de vidrio muy bien esterelizadas 

INGREDIENTES 

- 1 Kg de mani (cacahuate) (Si encuentras puedes comprar el mani ya tostado y molido)
- 2 litros de agua
- 1kg de açucar (Si quieres puedes utilizar azucar mascabo (azúcar negra)
- 1 pau de canela
- 1 puñado de clavo de olor - 1 lata de leche condensado
- 1 lata de leche evaporado (opcional) 
- 200 gr de leite en polvo (opcional) 
- 1 litro de cachaza (de preferencia cachaza artesanal, pero puede ser sustitiuido por cualquier aguardiente, yo utilize una cachaza que en Brasil se la conoce como Pinga 51) 

MODO DE HACER 

1°) En una olla (cacerola) tueste el mani (cacahuate) y deje enfriar y saque toda  la piel.

2°) En otra olla (cacerola) adicione 2 litros de agua y hierva junto con el azúcar, la canela y el clavo de olor.

3°) LLeve a ebullición y añada el mani (cacahuate) y deje hervir algunos minutos (aproximadamente entre 5 a 10 minutos) moviendo con una cuchara de palo.

4°) Cuando este frío bata en la licuadora con la leche condensada (y si quiere con la leche evaporada y la leche en polvo).

5°) Cuele en un tamiz (cernidor) bien fino y añada cachaza (o cualquier otra aguardiente) y mescle (o vuelva a batir en la licuadora para que quede bien homogenizado).

6°)  Ponga en las botellas con ayuda de un embudo, dejando por lo menos 24 horas en el refrigerador (heladera o nevera) y sirva frio.

7°) SECRETITOS: 

7.1°) Si haces este licor con azúcar mascabo (azúcar negra) el va salir con una tonalidad más ocura.

7.2°) No te olvides de agitar (sacudir) la botella antes de servir.

8°) Ahora solo falta que tú lo prepares para disfrutar junto a tus amigos y familiares en una linda y alegre verbena de San Juan o en la ocasión que quieras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

los vinos son muy ricos, y más cuando los mezclas con alguna otra bebida, con el café por ejemplo, hay recetas muy buenas para hacer estas combinaciones deliciosas. En mi caso que me gusta demasiado el café lo disfruto demasiado.