VINO DE CEREZAS O GUINDAS (FERMENTADO DE CEREZAS O GUINDAS)

VINO DE CEREZAS O GUINDAS  

(FERMENTADO DE CEREZAS O GUINDAS)


NOTA

1°)  Parte de esta receta la extraje del site incluso parte de las fotos "salseando en la cocina. com", porque cuando leí la misma me recordo de una señora judía polonesa (la cual nos alquilo un departamento (piso) en la calle Amiraya en Cochabamba Bolivia) y que le enseño a mi mamá  a hacerel vino de cerezas o guindas y que más tarde hicimos de otras frutas como el guapurú (jaboticaba) y después de una uva que aqui en Brasil  que se llama uva Isabel, lo que me encantó de la receta que también lo puedes transformalo en un rico licor que lo postaré más tarde y creo yo que este fato que les conte arriba muestra como el mundo es pequeño, y cuando imaginas, que nunca más podrás encontrar una determinada receta, la encuentras prácticamente igual como te enseñaron a muchos años atras, en esa época que mi mama aprendio a hacer esta receta, creo que yo tendría más o menos unos 8 años.

INGREDIENTES.

- 750 gr de cerezas o guindas
- 750 gr de azúcar
- 2 palitos de canela (Opcional)
- 15 clavos de olor (Opcional)

MODO DE HACER

1°) Debemos empezar escojiendo buenas cerezas (como qualquier otra fruta) no solamente por el sabor, como también por su estado, ya que deben fermentar en  buenas condiciones. y cuanto más dulces y sabrosas mejor nos quedará el vino.

2°) Utiliza un pote (tarro) de vidrio de boca larga que cierre lo más hermetico posible. y de gran capacidad.

3°) Pon capas de cerezas y capas de azúcar haciendo que fique intercaladas y si te gusta añade la canela y el clavo, como puedes ver en la foto. (Como a mi no me gusta el vino muy dulce yo pongo más o menos 1 kg de cerezas y de azúcar pongo entre 750 e 850 gramos).



4°) En seguida ciérralo bien y dejálo en un lugar fresquito y escuro (pero no lo dejes en el rerigerador o nevera). Como puedes ver en la foto.


5°) Dejálo fermentando por aproximadamente 15 días (No te olvides que durante este periodo deves sacudir el envase todos los días con el objetivo de ayudar a disolver el azúcar) y observa que con el pasar de los días como la cereza vá desprendiendo su jugo e disolviendo el azúcar. Como puedes ver en la foto.


6°) CONSEJITO.- Intenta no abrirlo en este periodo pero si lo haces, quedarás embriagado por el aroma

7°) SECRETITO.- El calor puede influenciar en el tiempo de fermentación, si hace un calor muy fuerte llevará menos días para la fermentación si los días son más frios, llevará más dias  para la fermentación.

8°) En este punto ya esta listo el vino de cerezas o guindas, solo nos falta filtrarlo, primero lo passas por un tamiz (algunas veces, yo exprimo en el espremedor de papas para sacarle el maximo de jugo posible) y después lo filtras en un repasador o paño de algodón o un filtro e papel  y lo embotellas y lo tapas con un corcho y lo llevas al refrigerador.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muchísimas Gracias, muy buena informacion :)
Anónimo ha dicho que…
Muchísimas gracias, me re sirvió la información
Oscar Gavidia ha dicho que…
Saludos, excelente propuesta. La fermentación genera gases que de estar el envase sellado herméticamente puede hacerlo estallar. ¿cómo hiciste para dar salida a los gases? ¿abrías la tapa de vez en cuando? o cerrabas la tapa sin apretar mucho? gracias de antemano...
Charito Peraza ha dicho que…
Respuesta.- Oscar Gavidia, yo no completo la botella al tope sea dejo un buen espacio (más o menos cuatro dedos) y la tapo bien nunca se me estallo una botella, es porque habia espacio para liberar el gás. espero haberte ayudado.