POSTRE CREMOSO DE PIÑA ( O POSTRE CREMOSO DE ANANÁS)

POSTRE CREMOSO DE PIÑA

(POSTRE CREMOSO DE ANANÁS) 


NOTA

1°) Esta receta la extraje del blog "as recetas favoritas do formigão. blogpost. com. br",  incluso la foto y ya hice algunas veces en la casa de mis amigos y en mi casa, pero nunca me da tiempo de sacar la foto, porque toda vez que hago, ellos no comen como gente civilizada, simplemente devorán como unos selvajes porque es muy sabroso y lo mejor de todo es que este postre te sirve como postre e relleno de tortas y sobre mi punto de vista tiene una consistencia semejante a la natilla.

2°) Bueno, antes que me olvide contarles, cambie la receta que estaba aqui, por esta, pues al revisar el blog como siempre hago, note que habia repetido la publicación con el nombre de "DULCE DE LECHE DE LA ABUELITA MARIA", por este que también es un manjar de los Dioses del Olimpo.

INGREDIENTES 

- 1 litro de leche 
- 1 latas de leche condensada 
- 1/2 paquete de crema pastelera en polvo 
- 1 latas de leche condensada
- 1 piña (ananás) picado en cubitos y cocinado con la misma cantidad de azúcar
- 3 claras en nieve
- 6 cucharas (sopa) de azúcar)
 
MODO DE HACER

1°) Ponga la leche, la leche condensada y el polvo para la crema pastelera, mezcle muy bien y lleve al fuego bajo hasta espesar (engrosar).

2°) En un refractario alterne camadas de la crema y de la piña picada en cubitos. Reserve.

3°) Mezcle las claras en punto nieve con el azúcar y calientelas en el microondas por 20 segundos (cuidado para no calentar por demás).

4°) Bata la mezcla en una batidora hasta formar un merengue bien firme.

5°) Distribua el merengue sobre la crema 

6°) Y sirva bien frío (helado)

7°) SECRETITOS.

- 7.1°) Si tiene un soplete (antorcha) para caramelizar; queme el merengue, pero si no tiene no hay problemas lleve al horno hasta que se gratine el merengue

8°) ALGUNAS SUSTITUCIONES POSIBLES

- 8.1°) La crema pastelera en polvo puede ser sustituida por 3 gemas + 4 cucharas (sopa) de maizena (amido de maiz) y 1 cucharilla (té) de extracto (esencia) de vainilla.

- 8.2°)  La piña (anánas) cocinada se puede sustituir por piña (ananás) en almibar

9°) SUGESTIÓN.- Yo hice siguiendo el  mismo procedimiento, solo que en vez de usar piña utilize manzana verde y espolvoree con un poquito de canela y me quedo de lo mejor.

Comentarios