lunes, 24 de marzo de 2014

PAVÉ DIGA NO AL DESPERDICIO

PAVÉ DIGA NO AL DESPERDICIO

YO CRIÉ ESTA RECETA


NOTA

1°) Antes de contar la historia quiero pedirles que observen la foto y me digan si utedes imaginarian que este pavé (especie de torta helada) fue hecho de un bolo que no crecio y cuya masa quedo dura y compacta. tengo certeza que ustedes me dirian que no.

2°) HISTORIA DE ESTA RECETA.- Crié esta receta después de un pequeño incidente culinario, que les voy a contar a seguir, mis tortas (queques, cakes o pasteles) siempre me salieron de lo mejor, y nunca tuve problemas, mi familia siempre me consideró la que que mejor hacia las tortas (queques, cakes o pasteles), pero algunos días para atrás resolví testar una marca de harina, (que ya había testado en panes) y no me dieron buenos resultados. Por algun tiempo esta marca de harina desapareció del comercio como supermercados de mi ciudad y hace algunos días surgió nuevamente en el comercio, yo me anime y creyendo que la calidad de la misma había mejorado, resolví testar, resultado por la primera vez mi torta (queque, cake, pastel) no creció, la masa quedó dura e compacta (aqui em brasil  decimos que la torta quedó "solada" o "abatumada" o que la torta  murchou), me quedé muy triste pero no desanimé. Hice una llamada telefónica para algunas amigas mías y les pedi para testar esa marca de harina y todas ellas tuvieran el mismo problema que yo tuve,  o sea la torta que ellas hicierón no creció y la masa quedó dura y compacta. Al principio parecía  que ia quedar de lo mejor, una torta bien esponjosa, sin que yo habriera el horno el bolo bajo completamente dejando la masa dura e compacta. Como a mi no me gusta el desperdicio, pensé ¿y ahora que hago?. No se exactamente de como se me vino la idéa y el nombre del pavê y dije en voz alta, voy a hacer de esta torta un pavé y lo voy a llamar de "pavé diga no al despedicio".

3°) Lo mejor de todo que este incidente culinario me enseñó fue que antes de botar a la basura, uno debe pensar de que forma podemos aprovechar para no haber desperdicio, les cuento también que una amiga mía hizo tostadas de su torta que no creció y quedarón muy sabrosas.

REDIMIENTO .- 20 PORCIONES

INGREDIENTES

- 1 Torta ( queque,cake, pastel) que no tenga crecido y su masa haya quedado un poco dura y compacta delsabor que te guste.
- 1 poquito de leche (lo suficiente para umedercer la torta
- 2 litros de helado el que te guste más (yo utilizé el de piña (ananás) y maracuyá (fruta de la pasión))
- 1/2 vaso de conhac (puede ser sustituido por otra bebida de tu gusto
- 1 taza (té) de mani (cacahuete) aproximadamente

MODO DE HACER

1°) Primeramente desmenuzé la torta, sacando las partes más duritas.

2°) Luego enseguida umedeci la misma con un poquito de leche y la mitad del vaso de coñac..

2°) Después amase la torta con la mitad del helado de piña (ananás) hasta formar una masita. La otra mitad del coñac mezcle el el restante del helado de piña

3°) Ahí comenzé a montar el pavê como lo indico a seguir,  La primera camada es bien fina con la masita criada con el bolo desmenuzado y el helado de piña.

4°) Yá la segunda camada la hice con el restante del helado de piña (ananás)

5°) La tercera camada la hice espolvoreando el mani (cacahuete) hasta cubrir toda la segunda camada.

6°) Repetimos el proceso del mismo modo indicado anteriormente, o sea, la primera camada bien fina de la masita criada con la torta desmenuzada, la segunda camada con el helado de maracuyá, la tercera camada cubrimos el helado con una camada de mani y así sucesivamente, finalizando con el mani.

No hay comentarios: