ROSQUITAS DE PAPA O ROSQUILLAS DE PAPA

ROSQUITAS DE PAPA O ROSQUILLAS DE PAPA

- BRASIL-


NOTA 

1°) Me recuerdo que trabajaba como Orientadora Educacional, en un Colégio Estadual, el cual no me recuerdo del nombre y en una de esas visitas que tenía que hacer para las famílias de los alumnos, y conversar con los padres, una de esas famílias me regalo esta receta en 1987, (creo que la fecha exacta es el dia 22/10/87), pués segundo esa familia, yo los habia ayudado mucho, y como no tenían como me agradecer, resolvieron darme de regalito esta receta, que ellos hacían para vender y se sustentarem entre otras masitas que ellos hacian para vender, y como siempre los recuerdo con mucho cariño, resolví postar aqui, pués son muy sabrosas, Siempre las estoy haciendo.

2°) Como todo que es sabroso, dá un poquito de trabajo pero no mucho

3°) No sabia que nombre darles al traduzir el nombre al espanhol si rosquitas o rosquillas, opté por los dos nombres ya que practicamente tienen el mismo significado y quedo con los dos nombres "Rosquitas de papa" o "Rosquillas de papa" como decimos por aquí al gusto del fregués

RENDIMIENTO.- Aproximadamente 100 rosquitas o rosquillas 

INGREDIENTES

A) PARA LA MASA

- 2 cucharas (sopa) de levadura "virgen" o "fresca" (Yo utilizo a marca Fleishmann)
- 2 cucharas (sopa) de nata o margarina (ya substitui la margarina por mantequilla)
- 1 vaso (americano) de óleo
- 1 vaso (americano) de leche tibia
- 2 vasos (americanos) de azúcar
- 1 pitada de sal
- 4 huevos
- 1 kg de harina de trigo
- 1/2 kg de batata cozida (Mejor si son de aquellas más pequeñas) cozidas y aplastadas

B) PARA EL ALMIBAR

- 1 1/2 taza (té) de agua
- 1 taza (té)  menos 1 dedo de azúcar

C) COBERTURA 

-  Coco rallado para espolvorear o pasar sobre las rosquitas o rosquillas

MODO DE HACER 

A) LA MASA

1°) Bater en la licuadora los 7 ingredientes iniciales (o sea: 1°) la levadura, 2°) la nata, 3°) el aceite, 4°) la leche, 5°) el azúcar, 6°) la sal7°) los huevos).

2°) En seguida colocar la harina y las papas amasadas y mezclar.

3°) Dejar descansar la masa, hasta que duplique de tamaño

4°) Darles formas a las rosquitas o rosquillas (que pueden ser redondas, em formato de trenzas o como tu quieras).

5°) Ponerlas en una bandeja o latas que puedan ir al horno, llevalas para asar en horno medio (180° C) por aproximadamente 20 minutos.

B) EL ALMIBAR

1°) Hacer um almibar ralo com el agua y el azúcar

C) MONTANDO LAS ROSQUITAS O ROSQUILLAS DE PAPA

1°)  Pasar el almibar en las rosquitas y enseguida espolvorear o passar el coco rallado, dejarlas secar un poco sobre una rejilla. Ahora solo nos resta disfrutarlas con un tecito, junto a nuestros familiares y amigos

2°) Caso te sobre alguna, (eso yo dudo) guarda-las en latas o potes que cierren hermeticamente.

Comentarios