PAN CUERNITO

PAN CUERNITO

- BOLIVIA -


NOTA

01°) Esta receta la extraje del site "los tiempos.com", incluso la foto, (periódico fisico y virtual muy cononcido en Bolívia). Por lo que recuerdo, cuando yo vivía en Cochabamba, y todavia era una niña,  mami o papi siempre lo compraban, pero al ver esta receta me encante con ella porque el formato de los cuernitos y el sabor de los mismos era tal cual yo me recordaba.

INGREDIENTES

- 1 Kgr de Harina de trigo
- 30 gr de levadura fresca
- pizca de sal
- 90 gr de azúcar
- 500 ml de agua tibia (aproximadamente)
- 90 gr de manteca

OTROS INGREDIENTES

- 1 huevo batido para pintar (barnizar)
-  100 mll  de aceite para formar 

MODO DE HACER

01°) Pre calentar el horno a 200° C

02°) Mezclar los ingredientes secos y formar una corona.

03°) En el centro diluir la levadura con agua y amasar bien.

04°) Añadir (incorporar) la manteca y mezclar hasta que esté homogénea.

05°) SECRETITO.- Por mi cuenta y riesgo  yo añadi un poquito de quesillo (queso) a esta masa  y el resultado fue mejor de lo que esperaba, me quedarón muy sabrosos.

05°) Cubrir y dejar levedar (fermentar) por 25 minutos a temperatura ambiente.

06°) Dividir la masa en porciones de 70 gramos, bolear con aceite, dejar reposar 5 minutos, darle la forma de cuerno. 

07°) Disponer las piezas de pan en una bandeja plana y dejar fermentar hasta que duplique su volumen.

08°) Barnizar (pintar) con huevo batido

09°) Y llevar a hornear durante 20 a 25 minutos a 200° C.

10°) Sacar del horno y dejar orear (mejor si es sobre una rejilla)

Comentarios