martes, 25 de febrero de 2014

CUÑAPE BRASILEÑO TRADICIONAL DE MINAS GERAIS (PAN DE QUESO BRASILEÑO TRADICIONAL DE MINAS GERAIS)

CUÑAPE BRASILEÑO TRADICIONAL DE MINAS GERAIS

(PAN DE QUESO BRASILEÑO TRADICIONAL DE MINAS GERAIS)

- BRASIL -


NOTA

1°) No se exactamente como, me recorde de una amiga que trabajo conmigo, me había enseñado a hacer, el légitimo pan de queso brasileño, el más tradicional de todos, pués segundo lo que ella decia, solamente los que viven en Minas Gerais, un Estado brasileño, son los que realmente saben hacer el "pan de queso brasileño (Yo particularmente ya experimente en diversos Estados brasileños que hacen el pan de queso y respetando sus variantes todos son muy sabrosos)

2°) Si mi memoria no me trae, recebi la receta de mi amiga de trabajo en el año de 1987, creo que fue el día 14 de enero de 1987.

3°) Cambie el nombre para "Cuñape brasileño tradicional de Minas Gerais" o "Pan de Queso tradicional de Minas Gerais" en mis anotaciones lo tengo solamente con el nombre de pan de queso tradicional

4°) Asi que llegamos a Brasil, conocimos el pan de queso (cuñape), pero nos recordamos que se vendian unos panes de queso (cuñapes) bien blanquitos y otros medio rojizos, al principio pense que era el tipo de huevo, podiendo ser huevo de granja o huevo del campo, pero para mi sorpresa, para hacerlo más rojizo, la masa lleva un poquito de azúcar.

INGREDIENTES

- 1  plato hondo de almidón de yuca  bien lleno (400 gr)
- 1  plato raso de queso (quesillo) rallado (200 gr)
- 1 vaso (americano)  de leche (lleno)
- 1 vaso (americano) de agua (lleno)
- 1 vaso (americano) de aceite
- 1/2 cuchara de sal 
- 4 a 5 huevos

MODO DE HACER

1°) Ponga el almidón de yuca en un recipiente

2°) Ponga en un recipiente que vaya al fuego. el vaso de leche, el vaso de agua, el vaso de aceite, la sal y deje hervir.

3°) Con la mezcla que puso para hervir escalde el almidon de yuca y deje enfriar.

4°) Ponga  4 a 5 huevos e amase bien .

5°) Y por último ponga el queso rallado.

6°) Ahora pase un poquito de aceite en las manos y haga pelotitas.

7°) Ponga para asar (200° C), primero en la parte más baja del horno y cuando comience a secar en la parte superior del horno

8°) SECRETITO.- Para que queden rojizos, colocar 1 cuchara (sopa) de azúcar a la masa.