BISTEC ENROLLADO (CARNE ENROLLADA O TAQUITOS MEJICANOS)

BISTEC ENROLLADO 

(CARNE ENROLLADA O TAQUITOS MEJICANOS)

-  CUBA -


NOTA:

1°) Esta receta la extraje del site: "cibercuba.com" , incluso la foto.

2°) Quando viviamos en Bolívia, mi mamá hacía está receta, casi siempre, por lo que me recuerdo, la última vez que la hizo, fue para um almuerzo en que mi abuelito paterno estaría presente, creo que yo tenía unos 8 o 9 años. 

3°) Siempre que yo podía copiaba las recetas que mi abuela, mi tia e mamí hacian, pero esta no la tenía copiada, pues la gran mayoría de las recetas que ellas hacían las tengo en mis manos, pero esta creo que se me escapó,y hablando con mamí por estos días, me recorde casi con todos los detalles de está receta, pero resolvimos buscar en la internet, encontramos diversas versiones, pero esta es identica a la que ella hacia. Pero lo más chistoso de esta hitoria, és que mi mamá la llamaba de "Taquitos Mexicanos"; (que no tiene nada a ver con los verdaderos taquitos mejicanos). Hicimos la misma, y nos olvidamos de sacar la foto, Así que la hagamos de nuevo  pongo la foto de nuestra receta.

INGREDIENTES 

- 750 gramas de carne de rés (para bistec)
- 350 gr. de jamón en lascas finas (opcional)
- 250 gr. de tocino entreverado = bacon (opcional)
- 125 gr. de zanahorias o piña o queso
- ½ taza de aceite
- 2 cebollas grandes
- 1 taza de puré de tomate
- 1 taza de vino seco (opcional)
- 1 diente de ajo
- Sal, comino, orégano, azúcar y pimenta al gusto

MODO DE HACER 

1°) Haga lascas finas con la carne, el jamon y el tocino (cada uno más pequeña que la anterior) para que la  puedas enrrollar sin dificultad. 

2°) SECRETITO.-  Si prefieres puedes hacer el bistec enrrollado (o la carne enrrollada) y el relleno. sin nececidad del tocino y el bacon.

3°) Sancoche con un poquito de azúcar (por breve tiempo).

4) Corte las zanahorias o la piña o el queso en trozos rectangulares (por uno de estos ingredientes será el relleno ) y deberá quedar en el centro de nuesto bistec errollado de carne (o carne enrrollada)

5°) Evuelva (enrrolle) el conjunto y amarrélo con un hilo (tambien se pude sujetar con un palillo o monadientes).

6°) Ponga el aceite en el sartén, a fuego vivo y dore los enrollados

7°) Añada las  cebollas picadas, el ajo,  el comino, el orégano, el puré de tomates, el vino seco, la pimienta y la sal.

8°) Cueza el conjunto a fuego lento (o en la olla de presión) hasta que se ablande la carne y cuaje la salsa.

9) MODO DE SERVIR.- Este plato se lo puede acompañar con puré de papas y una ensalada mixta de vegetales crudos aliñados (sanzonado) con aceite de oliva y zumo de limón

Comentarios