CORNFLAQUES DE MAIZ Y MANÍ (HOJUELAS DE MAIZ Y MANÍ, COPOS DE MAIZ Y MANÍ Y/O CORNFLAKES DE MAÍZ MANÍ)

CORNFLAQUES DE MAIZ Y MANÍ

(HOJUELAS DE MAIZ Y MANÍ) 

(COPOS DE MAIZ Y MANÍ)

(CORNFLAKES DE MAÍZ Y MANÍ) 

*** CEREAL MATINAL ****

 - ESTADOS UNIDOS  - 

 

NOTA: 

1°) La foto no es de mi autoria la tomé emprestada del site "professorevandro.com", hasta que pueda sacar mi foto. Al cual le agradezco mucho.

2°) La receta en sí, la tengo hace muchos años, y la hago con harina de maíz amarillo o morado. (la harina de maíz morado es la misma harina el que se hace el Api) y si mi memoria no me engaña, creo que aprendí a hacerlo en Bolívia

3°) Hoy tuve una gran duda al escojer el nombre de esta receta,  pués no conseguia un nombre en español para este cereal tan requisitado en los desayunos de los Estados Unidos y gran parte de los países hispanoaméricanos. 

4°) Yo conocia el "cornflake" con el nombre de "sucrillos" o su nombre en ingles, y por estos días descubri que en español se los puede llamar de "hojuelas de maíz",  "copos de maíz" o "cornflaques", y creo que una de las marcas más conocidas es la kellog.

5°) Bueno, resolvi colocar todos los nombres, pués el cornflaques que yo sé hacer es de maíz e maní. 

INGREDIENTES 

- 1 1/2 taza (té) de harina de maíz blanca o morada
- 1/2 taza (té) de água
- 4 cucharas (sopa) de azúcar granulado
- 1/2 taza (té) de maní  (cacahuete)
- 2 tazas (té) de leche (puede ser caliente o fría)
- 2 cucharas (sopa) de azúcar.

 MODO DE HACER 

1°) Mezcle la harina de maíz con el agua.

2°) Añada el azúcar granulado.

3°) Y  llevélo al horno en una asadera o bandeja de hornear para que se seque.

4°) Si no tiene el maní previamente pelado y tostado, tueste el maní (cacahuete) y saque la piel y pase en la licuadora.

5°) En un recipiente ponga la harina de maíz (ya tostada) y añada la leche caliente o fría.

6°) En seguida añada las dos cucharas (sopa) de azúcar.

7°) Y sirva inmediatamente para mantenerlo crocrante.

Comentarios