TORTA DE CARNE AL ESTILO CAMAGÜEYANO Y COCHABAMBINO

TORTA DE CARNE AL ESTILO CAMAGÜEYANO Y COCHABAMBINO

- CUBA Y BOLÍVIA -


NOTA:

1°) La foto que voy a postar es de mi autoria (o sea de Charito Peraza)

2°) Esta receta es de un cuaderno muy viejito de recetas de mamí, por estos días la hice y me quedó de lo mejor.

3°) No me pudo dar la referencia, pués lo único que se recuerda que fue una de las primeras recetas que guardó así que se caso con papi.

4°) Mi hermanas y yo le dimos el nombre de "Torta de Carne Al Estilo Camagüeyano y Cochabambino",  con el objetivo de homenajear las dos nacionalidades, pues mi madre es de Camagüey (Cuba) y mi padre de Cochabamba (Bolívia). 

5°) Yo hice algunas experiencias utilizando las sustituicione de 1 taza (té) de leche por leche de coco, crema de leche o leche evaporado y les aseguro que en todas estas experiencias la torta de carne me quedó de lo mejor.

INGREDIENTES

A) MASA

- 4  huevos
- 2 tazas (té) de leche (una de las tazas de leche pode ser sustituida por leche de coco, crema de leche o leche evaporada)
- 1 taza (té) de aceite
- 1 taza (té) de queso rallado
- 1 taza (té) de maizena
- 1 taza (té) de harina de trigo
- 1 cucharilla (té) de sal
- 1 pizca de ají o locoto (opcional)
- 1 cuchara (sopa) de polvo de hornear (Royal)

B) EL RELLENO

- Una salsa de carne, (por ejemplo salsa a la boloñesa), o una salsa para tallarines de tu preferencia. 

MODO DE HACER

1°) Ponga todos los ingredientes en la licuadora y bata hasta que se incorpore todo y quede una mezcla homogénea.

2°) Vacie esta mezcla en un molde enmantequillado y enharinado.

3°) Y cubra con  el relleno, que es  la salsa de carne

4°) SUGESTIÓN: Puedes poner mitad de la massa cubrir con la  mitad de salsa de carne cubrir  con la otra mitad de la masa y volver a cubrir con el restante de la salsa de carne.

5°) Lleve a assar en el horno por aproximadamente 20 minutos a 180°C.

Comentarios