MAYONESA DE PLATANO VERDE O PLATANONESE

MAYONESA DE PLÁTANO VERDE O PLATANONESE

 

 NOTA:

1°)  Quiero dejar bien claro que las fotos postadas aqui no son de mi autoria, de algunas fotos consegui la referencia como explico a seguir, pero la foto que esta en el inicio la tenía hace mucho tiempo y no tengo la referencia.
 
2°) Hace muchos años atrás, junto con el profesor de biologia hicimos un proyecto, enseñado a nuestros alumnos a aprovechar mejor los alimentos, el proyecto constaba que los alunos deberian escojer o criar una o dos recetas y hacerlas en la práctica y presentar-las tanto en portugués y español en una exposición de alimentos, ofrecidos a la comunidad donde el colegio esta inserido junto con un pequeño librito bilingue de las mismas recetas, 

3°) Les cuento que lo máximo que cada grupo de alumnos podría gastar era R$ 10,00, Ni les cuento porque el proyecto fue de gran suceso  y entre las diversas recetas que ellos llevarón está fue una de las más interesantes y es desnecesario decir que fue una de las ganadoras.

4°) Por lo que el grupo nos dijo ellos recojieron esta receta del siguiente site: "revitagloborural.globo.com", 

5°)Y más tarde encontramos la receta con pequeñas variaciones en el blog "farmafruta.blogspot.com.br", con el titulo de  "bananesse"

6°) Bueno, yo resolví colocar las dos versiones para que escojan la version que más les guste, nos testamos las dos y ambas quedan muy buenas, 

7°) La primera versión solo tiene una foto que no es de nuestra autoria y pertenece al site: "revitagloborural.globo.com", porque en la época, no posuíamos maquina fotografica. 

8°) Yá, la segunda versión ya viene ilustrada paso a paso, tal cual la encontramos en el blog:"farmafruta.blogspot.com.br", solo editamos la foto tomando el cuidado no mostrar las caritas de los niños para la segurança de ellos proprios.

A) PRIMERA VERSIÓN . - Del Site "revitagloborural.globo.com"


INGREDIENTES

- 3 Plátanos verdes cocidos y calientes
- 1 taza (té) de vinagre
- 1/2 taza (té) de aceite o aceite de Oliva
- 2 cucharillas (té) de mostaza
- sal 

COMO HACER

1°) Lave los plátanos, corte las puntas y hierva con un poco de agua, con la cáscara.

2°) Encuanto se cocinan los plátanos, bata en la licuadora el vinagre, aceite o aceite de oliva, mostaza y la sal.

3°) Deje encendida la licuadora e añada los plátanos cocidos y calientes hasta que forme una crema espesa.

4°) Esta mayonesa sirve para acompañar pasa-palitos (tapas) e puede ser usada en ensaladas.

B) SEGUNDA VERSIÓN . - Del Site "farmafruta.blogspot.com.br"; inclusive las fotos, con el titulo de "bananesse"

RENDIMIENTO: 500 Gramas

INGREDIENTES

- 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen.
- 200 ml de yogurt light (utilizamos el integral)
- 1 cucharilla (té) de mostaza
- 1 cucharilla (té) salsa (mojo) ingles
- 5 plátanos verdes cocidos
- sal al gusto

MODO DE HACER
 
1°) Lave los plátanos, corte las puntas y hierva con un poco de agua con la cáscara


2°)  Encuanto se cocinan los plátanos, bata en la licuadora el aceite con la mostaza, la salsa inglesa el yogurt.


 3°) Corte los plátanos y Por el orificio de la tapa de la licuadora, vá poniendo los pedazos de plátano cocidos y calientes, hasta obtener la consistencia de la mayonesa.


4°)  Deje enfríar hasta que quede firme

5°) Armazene en un bote con tampa

6°) SECRETITO .- Si queda muy dura, añada en la licuadora hasta 1/2 taza de agua hirviendo, para adquirir la consistencia deseada.

7°) Sirva con legumbres o en canapés, sandwiches, ensaladas y pasa palitos (tapas)

Comentarios

N ha dicho que…
Tengo una consulta, ojalá me la puedan responder :(
Cuando herví los plátanos verdes con cásacara, el agua me salió muy turbia, de color verde MUY oscuro, casi negra. Es normal? No serán los fertilizantes o químicos que le rocían a las frutas? Cómo les resultó el agua a ustedes? Gracias!
Charito Peraza ha dicho que…
Bueno N, me tarde en te responder porque estaba sin tiempo mil perdones, Respondiendo a tu pregunta es normal que salga el agua verde, devido al pigmento de la cascara, por ejemplo si cocinas remolachas con la cáscara, el água vá tener el color de la remolacha o sea roja, si leistes bien la receta has debido notar que después que cocinamos el platano le sacamos la cascara y hacemos la mayonesa. espero ter te ayudado.