BUDÍN DE QUESO CON RELLENO DE DULCE DE GUAYABA

BUDÍN DE QUESO CON RELLENO DE DULCE DE GUAYABA    

- BRASIL-

  

NOTA

1°) Apesar del nombre que lleva nada más es que una gelatina de leche, con un relleno de dulce de guayaba, que lo hace diferente de otras gelatinas de leche.

2°) Hace mucho tiempo atrás, que quería postar este budín de queso con relleno de dulce de guayaba, pero no sabía donde había colocado la receta.

3°) La primera vez que hice este postre fue en 2007 en la casa de mi prima Mayra en Maiami, como había mucha gente, hice el doble de la receta, y no dio para quién quería, puedo decir que todos asaltarón al postre, pués como ellos mismos dijerón que una de las mejores combinaciones que el ser humano crió en relación a las comidas, principalmente en relación a los postres es el queso con el dulce de guayaba, más que en  la forma de budín quedó mejor todavía.

4°) Desde que mami conseguió la receta en um programa de la red globo llamado mais voce, es ella que siempre lo hizó, haste el día que lo hice yo para mis primas en los Estados Unidos como yá conté antes, incluso la foto que les pongo aqui es del mismo programa.

5°) En caso que no encuentre crema de leche, puede reemplazarla (sustituirla) por leche evaporada.

6°) Les digo que es un postre bastante fácil de hacerlo, pero  muy sabroso.

INGREDIENTES

- 1 lata de leche condensada (395 gr.)
- 1 lata de crema de leche (395 gr.)
- 1 lata de leche común [La misma medida de la lata de crema de leche
- 200 gr. de queso o quesillo cochabambino (seco o curado)
- 24 gr. de gelatina en polvo diluída conforme el fabricante (equivale a 2 sobrecitos de doce (12) gramos cada uno)
- 400 gr. de dulce de guayaba (carne de guayaba)
- 1 taza (té) de agua

MODO DE HACER

01°) En una olla ponga el dulce de guayaba con agua y lleve al fuego hasta que se derrita.

02°) En seguida pase el dulce de guayaba derretido por un colador (tamiz) y deje enfriar.

03°) Asi que enfríe, transfira el dulce de guayaba para una botellita o potecito vacío como los de katchup o una jeringa o saco de confeitar y Reserve.

 

04°) Bata en la licuadora la leche condensada, la crema de leche y el queso cortado en cubitos, bata bien, hasta que quede homogéneo.

05°) Aún en la licuadora, añada la gelatina sin sabor, yá disuelta, y bata nuevamente, y bata nuevamente solamente para mezclar.

06°) Distribuya la mezcla en moldecitos individuales próprios pa budín, untados con óleo o si preferir utilize um molde de budín grande.

07°)  OBSERVACIONES IMPORTANTES PARA TERMINAR DE HACER EL BUDÍN:

- A) Llene los moldecitos de budín o el molde mayor de budín hasta un dedo de la borda (orilla) con la mezcla de la leche condensada, la crema de leche y el queso que es una crema.

- B) En el medio de los moldecitos de budín o en el molde mayor apunta la botellita o el saco de confeitar con el dulce de guayaba derretido y pressione. Con esto verás que el relleno quedará al medio de los moldecitos o del molde mayor.

08°) Lleve a la heladera (refrigerador o nevera) por una hora (1 H) o hasta que esté firme.

09°) Retire de la heladera los moldecitos o el molde mayor donde lo tenga preparado el budín.

10°) Para desmoldarlos pasé una espátula por los moldecitos o el molde mayor, dejando que entre el aire y ayude a soltar el budín del molde escojido.

11°) Si deseas lo adornas con unas hojitas de hierbabuena

12°) Ahora solo nos resta disfrutar este postre con los amigos y familiares. 

13°) Espero que les guste.  A mi me encanta

Comentarios