sábado, 3 de marzo de 2012

CARNE DE MEMBRILLO (DULCE DE MEMBRILLO EN BARRA - DULCE SÓLIDO DE MEMBRILLO - DULCE DE CORTE DE MEMBRILLO - MEMBRILLADA)

CARNE DE MEMBRILLO 

(DULCE DE MEMBRILLO EN BARRA - DULCE SÓLIDO DE MEMBRILLO - DULCE DE CORTE DE MEMBRILLO - MEMBRILLADA) 


BOLIVIA

 

NOTA

01°) Conforme el libro "cocina tradicional boliviana" en la pag 269 de mis amigas Emilia R.Velasco y Carola G. de Muzevich de donde extraje esta receta, afirma que se llama "carne" a un tipo de mermelada consistente que se sirve por tajadas sobre el pan. y yo invetigue y descubri que este tipo de dulce, se lo conoce como dulce en barra o dulce solido, o dulce de corte.

02°) Las foto la tenía en mis arquivos de fotos de ilustración para recetas y portanto no tanto, lamentablemente no tengo la referencia de la misma.


INGREDIENTES

- Membrillos  (la cantidad que quieras)
- azúcar

MODO DE HACER

01°) Lavamos y cortamos en 4 los membrillos, sacamos la pepas (semillas) que guardaremos aparte para hacer la jalea.

02) Ponemos a cocer la fruta con agua a cubrir hasta que este bien blanda (macia, suave).

03°) Pasamos por un colador de alambre con ayuda de una cuchara de palo o la base de un vaso, no debiendo pasar ninguna dureza.

04) Guardamos el agua donde coció la fruta, tambien para hacer la jalea.

05) Medimos por una taza de pulpa de membrillo una taza de azucar.

06) Colocamos ambos ingredientes en una olla (perol) de cobre de preferencia; a fuego lento, moviendo constantemente, dejando a que tome punto.

07°) Se reconoce que está listo, cuando vá tomando un  color rojo, y cuando al batir, con la cuchara de palo, se ve el fondo de la olla (Pérol)

08°)  Vaciamos en moldes (forrados con plástico o papel celofán) y dejamos de tres a cuatro días, para luego volcar y guardar en lugar fresco, Hoy en día también se los puede colocar en moldes de silicone.

No hay comentarios: