PAVÉ DE DURAZNO

PAVÉ DE DURAZNO

Desconozco La Historia y El  Origen de Este Tipo de Torta Helada 


NOTA

01°) A mi me encantan las tortas heladas, y suelo hacerlas de diversas formas y sabores, hoy les traigo como sugestión el pavé de durazno, y como yá les dije anteriormente el pavé es una especie de torta helada.

02°) Espero que les guste, la saque de una revista de cocina que mi hermana me emprestó, incluso la foto.

INGREDIENTES

- 1 lata de durazno el almibar picado (400 a 500 gramos
- 1 lata de leche condensada (395 gramos)
- 2 latas de leche fresca (utilize la lata de leche condensada vazia para medir)
- 3 yemas
- 3 cucharas (sopa) de maizena
- 1 lata de crema de leche (puedes sustituir por leche evaporada)
- 1 cuchara (sopa) de extrato (esencia) de vainilla
- 1 masa horneada de brazo gitano con relleno de manjar blanco (Quando yo misma no lo hago, lo compro en un supermercado, me gusta el tipo "pullman" que lo encuentro en Brasil)

MODO DE HACER

01°) Reserve el almibar y  1 durazno para decorar.

02°) En la licuadora bata los duraznos restantes con la leche condensada, la leche, las yemas y la maizena.

03°) Vacie la mezcla en una olla y lleve al fuego médio, moviendo hasta espesar.

04°) Espere entibiar y añada la crema de leche y el extrato de vainilla.

05°) Corte el brazo gitano en tajadas finas.

06°) Cubra con las tajadas de brazo gitano el fondo y las laterales; dejando un espacio entre ellas,  de un molde refractario tamaño medio (vidrio o cerámica).

 

07°) Regue con el almibar de durazno anteriormente reservado (algunas veces a este almibar reservado, le pongo unas gotitas de pisco o rum).

08°)  Y cubra con la crema que preparastes.

09°) Decore con el durazno previamente tajadito, formando un abanico.

10°) LLeva a la heladera (refrigerador o nevera) por 3 horas y sirva.

11°) Cuando lo hago aqui en casa no hay quien lo resista, es  muy sabroso.

Comentarios