DIVINITYS

DIVINITYS

- ESTADOS UNIDOS -

 
NOTA:

01°) Al organizar algunos libros que mi mamá tenía, encontre un libro de recetas que traía la receta de caramelo.

02°)  Al buscar por la internet e ver si habia alguna diferencia con la que tenía encontre la foto que voy a poner aqui (no es mía) y un poquito de la historia.

03°) Historia del Divinitys . -  Es un caramelo del principio del siglo 20; fue creada en los Estados Unidos, que por consiguiente proviene del país anteriormente mencionado.

04°) Descripción del dulce .  -  Este dulce es proveniente de un merengue dulce de textura ligera y esponjosa y una capa crujiente en el exterior.

05°) Mis recueros de infancia . - Me recuerdo que en Bolívia, principalmente  en cochabamba se lo consumia mucho, en la hora del té y juegos de ramí, no se si lo hacian en casa o lo comprabam en algun lugar, conforme mis recordaciones se lo colocaba en un papel manteca y se lo refigeraba.

06°) Cojí el libro de mi mamá e hice la receta, estaba con receo que no diése cierto, pues estaba trabajando, con lo que me recordaba de mi niñez, mas cual no fé mi sorpresa, cuando todos que estaban en casa, los más viejos me decían, no sé como lo conseguistes, mas hace muchos años que no lo probaba, mis padres me dijeron, nos has regalado uno de los mejores mimos que nos podrias dar, recordar uno de los sabores de nuestra infancia e juventud, y mis sobrinos decián ahora te fregastes tienes que hacer siempre que todos estemos juntos, amamos este caramelito.

INGREDIENTES

- 2 1/2  tazas (té) de açúcar
- 1/2 taza (té) de miel de abeja
- 2 claras de huevos
- 1 taza (té) da agua
- pizca de sal

MODO DE HACER

01°) Ponga en una cacerola (olla) el azúcar, el agua y la miel.

02°) Mezcle con una cuchara hasta que se disuelva el azúcar.

03°) Ponga al fuego hasta que tome punto alto sin mezclar.

04°) Cuando vea que el almibar hace perlitas, haga la prueba sopando un tenedor, si quedan gotitas en la punta ya está (otra manera de saber si está el almibar de punto es hacer caer gotitas en una taza con agua, si no se mezcla con el agua está).

05°) Atienda el punto para que no se le pase.

06°) Retire del fuego y bata las claras a la nieve, en un recipiente algo grande, eche como un  chorrito el almibar sobre las claras, batiendo siempre hasta que tome consistencia.

07°) Apresurese a poner con una cucharillita pequeños montocitos (estos montocitos deben tener aproximadamente 2 1/2 cm de espessor) en una fuente forrada con papel manteca y untado com manteca.

08°) Se seca muy rápido.

09°) CONSEJITOS . - No es aconsejable hacerlos en días de gran humedad y si  también deseas que tengan el mismo tamaño, te recomendamos hacerlos en moldes adecuados que tengan  formas de cubos.

Comentarios