jueves, 17 de noviembre de 2011

QUEQUE ARCOÍRIS (QUEQUE DE COLORES - CAKE ARCO ÍRIS - CAKE DE COLORES)

QUEQUE ARCOÍRIS  

(QUEQUE DE COLORES - CAKE ARCO ÍRIS - CAKE DE COLORES)

Desconozco la Historia y El Origen de este Queque (Cake)

 
NOTA

01°)  Creo que los niños quedarian sorpresos y encantados con este  queque (cake)

02°) Una pequeña historia verdadera . - unos amigos míos y yo fuimos a dos intituiciones que cuidan de niños llevando cada uno de nosotros  este queque (cake), logicamente en días diferentes, la primera instituición que visitamos llevando el mismo fue un orfanato y la segunda instituición que visitamos llevando nuevamente el queque (cake) fue una que cuida de niños con cancer, aparte de lo que preparamos para distraírlos, cuando mirarón el  mismo ya cortado lleno de colores, la alegría que ellos transmitían nos mirando sorpresos, no hay como describirla, nos preguntaban a todo instante si eramos ángeles y como lo habíamos hecho. Para mantener la imaginación de ellos les dijimos que pedimos a Díos permiso para cortar un pedacito del arcoíris y colocarlo en  el  queque (cake) y que hasta para nosotros era una sorpresa, pues no sabiamos lo que ía ocurrir, también les dijimos que Dios nos dijo que solamente las personas de buen corazón podrían ver el arcoíris dentro del queque (cake),  y la carita de sorpresa de estos niños jamás me olvidaré, al ver que todos ellos veían el color del arcoíris y  se sintierón llenos de esperazas, sólo sé que fuerón dos de los mejores días que pasé en  mi vida

03°) Está receta fue extraída del blog "de Harina y Maíz"

04°) Antes que me olvide los muchachitos y muchachitas que visitamos están mandando esté pedacito para todos los niños del mundo, porque como ellos mismos nos dijeron "Nadie se puede privar de la felicidad y que el arcoíris recojido en este queque (cake) representa un poquito de la felicidad"

 

INGREDIENTES

A) PARA LA MASA 

- 1 cajita de masa blanca pronta o para  cakes (tortas o queques) {ejemplo, vainilla, naranja, etc}
- 1/2 cajita ó 1/2 sobrecito de pudin istantaneo sabor vainilla  (opcional)
- 4 botellitas de colorante alimenticio en gel (se lo puede sustituir por colorante alimenticio en polvo)

B) PARA EL RELLENO Y  LA COBERTURA 

- 1 1/2 taza (té) de queso crema suavizado a temperatura ambiente (se lo puede sustituir por requesón cremoso
- 1/2 taza (té) de mantequilla o margarina
- 2 1/2 taza (té) de azúcar glás cernida
- 4 cucharas (sopa) de dulce de frutillas (fresas) o mermelada de frutillas (fresas)
- 1 cucharilla (té) de esencia (extrato) de almendra o otra de su preferencia
- un poco de colarante alimenticio en gel o en polvo (yo utilize el  colarante rosado)

MODO DE HACER

A) LA MASA DEL QUEQUE (CAKE)

01°) Previamente calentar el horno aproximadamente a 177° C.

02°) Preparamos la masa del queque (cake) segundo las instrucciones del mismo (que por lo general llevan  huevos, aceite, agua o leche).

03°) Añadimos solamente media cajita o sobrecito de pudin instantaneo de vainilla.

04°) Mezclamos bien,  y cuando todo este incorporado dividimos la masa en  4 (cuatro) partes iguales, o conforme la cantidad de colores que iremos utilizar.

05°) Luego enseguida pintamos cada parte de la masa con colarantes en gel o en polvo.  

06°) OBSERVACIÓN . -  Después de la masa yá preparada  de una cajita para queques (cakes, tortas) la cual la dividi en cuatro partes y de ella  me salieron  +/- 4 tazas (té)  de masa pronta,  siendo que  un poquito más de 1 taza (té) de cada color.

 

07°) Recuerden que los colorantes alimenticios en gel o en polvo son muy  concentrados los mismos debem ser añadidos con la punta de um palito y de poquito a poco para obtener el tom que deseamos.

08°) Se engrasan (untan) y se enharinanan 2 moldes de 9 cm de diametro.

09°) Se mide aproximadamente 3/4 de taza (té) del color que se desea, utilizar  en el hondo (fondo) y sin dejar caer en el centro del molde tratando de mantener un o formati circular y dejando que se expanda solito.

10°) imediatamente después, se mide 2/3 de taza (de té) del segundo color y se vacía sobre el primer color del molde en formato circular y dejando que se expanda solito. 

11°) No es necessário mover el molde para que se acomode la masa , ni igualarla o amasarla con la espátuta, solita se va ir acomodando.

12°) Del tercer color se pone un poco mas de 1/4 de taza (té).

13°) Y de  cuarto color se pone aproximadamente 1/4 de taza (té).

14°) Luego se hace lo mismo con los colores de modo inverso en otro molde.

 

15°) OBSERVACIÓN . -  Después de asado quedá mas o menos así, dependiendo de las tonalidades de colores que se utilizó.

 

B) EL RELLENO  LA COBERTURA DEL QUEQUE (CAKE)

01°)  En cuanto hornea el queque (cake) se bate el queso crema con la mantequilla en la batidora o licuadora hasta formar una crema.

02°) Y luego se añade el azúcar glás (es muy importante que se cierna, para que no forme grumos).

03°) Y enseguida se le añade la esencia (extrato) de vainilla,  la marmelada y un poco de colorante alimenticio hasta llegar al color deseado (yo utilizé el rosado).

04°) Si desea mas espesa el relleno y la cobertura se puede acrecentar  más 1/2 taza (té) azúcar glás.

05°) Ya frío los queques (cakes) se pone un poco de relleno entre los dos queques (cakes)  y luego se cubre con el mismo preparado todo el queque (cake) y se lo adorna a gusto.

06°) OBSERVACIÓNES MUY BUENAS . -   

- A) Sabiendo que algunas personas tienen alergia al colorante vegetal o no consume nada que no sea organico por cuestiones filosoficas de vida e desean hacer el queque (cake) arco íris, pueden pregutarme si no es psoble colorir el mismo con remolacha, zanahoria, agrión, en ese caso les digo que si, lo pueden hacer, no hay ningun problema, a pesar de que cada masa tendría una textura diferente, en este caso les aconsejo que se lo hornee separado, cada queque (cake) para que tengan una idea coloco una fotito.

 

- B)  En relación a la gelantina les recuerdo que la misma tiene colorante alimenticio.

- C) Y que para el queque (cake) de listras horizontales, les recomiendo utilizar un molde de tamaño menor y que adapten la receta de acuerdo con sus necesidades posibilidades,  y criatividad.

- D) Si deseas puedes hacer el relleno y la cobertura de ganache o simplesmente con chantilly.

2 comentarios:

www.amsk.org.br dijo...

São lindos, adoreamos e vamos tentar fazer.

bjs de todas nós da Cozinha dos Vurdóns

Rosita Vargas dijo...

LUCE MUY BELLO ME GUSTARÍA HACERLO NUNCA HE COMPRADO TINTURAS,LO QUE SUGIERES TEÑIRLAS CON BETARRAGA U OTRA VERDURAS ES UNA BUENA IDEA,ABRAZOS Y SALUDOS.