domingo, 11 de septiembre de 2011

CARTOLA

CARTOLA

- BRASIL -

 

NOTA 

1°) La Cartola es un de los postres más representativos del Nordeste Brasileño.

2°)  La Cartola utiliza ingredientes de la región como plátano,(el plátano que ellos utilizan es banana prata) y queso mantequilla (en otra oportunidad pondre la receta de este tipo de queso aqui), más puedes hacer una pequeña adaptación utilizando otro platano e cualquier otro tipo de queso desde que sea mantecoso.

3°) La Cartola es un postre muy fácil de preparar.

4°) La receta que les pongo aqui es preparada en el "Restaurat eLeite", localizado en la ciudad de Recife, en el Estado de Pernambuco (Brasil), se localiza en el centro de la ciudad, es un verdadero oásis de tranquilidad y buena gastronomia en medio a la agitación de la ciudad. Si tienes una oportunidad de venir al Brasil, escoje está región y haz una visita, principalmente por su famosa  Cartola.

5°) La  cartola es uno de de los postres considerado Patrimonio Cultural e Imaterial del Estado de Pernambuco (Brasil) por la Lei 13751.

6°) Quiero aprovechar la oportunidad de regisrar este postre aqui, para decirles que  es una excelente idéa de criar si ya no lo tiente  un Patrimonio Cultural e Imanterial de cada país, incluso de cada región para que con el pasar del tiempo no se pierdan sabores inigualábles, pues siempre pienso y creo en eso que lo pasado y lo contemporáneo deben andar juntos uno no puede se deshacer del otro.   

INGREDIENTES 

- 1 plátano cortado al medio 
- 1 tajada gruesa de queso manteca (queso amantecado) 
- Azúcar refinado 
- Canela en polvo  

MODO DE HACER

1°) Ase en la parrilla o gril  el plátano o queso, hasta dorar.

2°) Coloque el plátano en un plato y sobre él el queso todavia caliente.

3°) Espolvoreé con canela e azúcar mezcladas.

4°) Sirva inmediatamente.