sábado, 13 de agosto de 2011

CAFÉ CREMOSO


CAFÉ CREMOSO  

Desconozco La História y El Origen de Esta Bebida
 
 
NOTA

1°) El café cremoso lo conozco desde que era muy niña; solo que con el tiempo me olvide de como hacerlo. Y gracias a  diversas recetas que encontré "garimpando" la internet, lo volví a hacer y el sucesso fue tal, que no hay como describirlo aquí, escoji la que consideré que mejor explicaba y el site escogido fue "na cozinhaomteia.blogspot.com".

2°) ATENÇÃO.- Por mi cuenta y riesgo he resuelto hacer de dos formas duplicando la  receta,  para guardar  en el refrigerador y utilizar siempre que  quiera pues cual no fue mi sorpresa, ella rinde bastante y la segunda para hacerla en el momento. 

A) PRIMERA VERSION:  PARA CANTIDADES MAYORES

 INGREDIENTES 

- 1 paquetito de café soluble de 100 gramas (Nescafé)
- 4 tazas de azúcar
- 2 taza de agua (puede  ser bien fría o caliente, más a mi me gusta utilizar el água fría quanto mas helada me parece que queda mejor)

 MODO DE HACER 

1°)  Ponga todo en la batidora de varillas e va batiendo hasta formar um creme homogeneo (aqui en casa algunos decian que el punto se parece a las claras en punto nieve; otros decían que el punto es muy semejante a la crema chantilly, más para mi que el muy semejante al punto de mousse.

 

2°) Listo, ahora solamente tienes que colocar en un recipiente e llevar al congelador del refrigerador (nevera o heladera) y solo sacar cuando quieras utilizarlo.

 
3°) Al llegar aquí solamente te falta  calentar agua o leche; mesclar 1 cucharilla (café) del  café cremoso, mezclar muy bien.


4°)  Listo,  llama los amigos e aprovechen el momento para colocar la conversa en día e se deliciar con este cafécito cremoso; si deseas puedes adicionar canela en polvo  y chocolate.

 

B) SEGUNDA VERSION: PARA CANTIDADES MENORES O SEA INDIVIDUALES 

INGREDIENTES 

- 1 cucharilla (té) de nescafé
- 3 ó 4 cucharillas de azúcar
- 1/2 cucharilla de bicarbonato de sodio (opcional)
- agua fría o caliente 

MODO DE HACER 

1°) Para una tacita de café hay que poner en la orden los ingredientes arriba (referentes a la versión individual).
 
 

2°)  En solo batir muy bien hasta que  quede bien cremoso  o sea bien espesa como muestra la imagen.

 

3°)  Solo te falta calentar agua o leche e completar la tacita y aí tienes listo un café cremoso delicioso solo para tí.

No hay comentarios: