SOPLILLOS

SOPLILLOS

 ESPAÑA

   

NOTA

1°) La primera vez que los comi, fue através de una amiga mía que me los trajo de Granada, segundo lo que ella me dijo, fue su mamita que los hizo.

2°) Yo resolvi investigar por la internet para ver si encontraba la receta y en este site  "De la vista al paladar" encontré la receta y la siguiente explicación: Es un dulce tipico de la  zona de Granada, la elaboración es sencilla. Su textura debe ser seca, ligera y muy crujiente y que existe una pequeña diferencia entre los suspiros y los soplillos, los suspiros no llevan almendras, encuanto los soplillos llevan almendras.

3°) No soy culinarista ni gastronoma, simplesmente soy una amante de la arte culinaria, la primera vez los hice igualitos a esta receta aqui en Brasil, pero la segunda vez resolvi hacer una pequeña adaptación yá que las almendras por aqui son muy caras y lo sustitui por Castaña de Pará y me quedarón de lo mejor.

INGREDIENTES

- 200 grs de claras 
- 200 grs de azúcar glas
- 200 grs de almendras tostadas
- Ralladura de un limón 

MODO DE HACER 

1°) Batir las claras con la mitad del azúcar tamizado, con eso se evita la formación de grumos. 

2°) Cuando estén bien montadas se les incorpora el resto de azúcar hasta su totalidad.

3°) Una vez bien montado el merengue, añadir las almendras y la ralladura de limón.

4°) Mezclar con una espátula.

5°) Depositar, con una cuchara, porciones de este batido en una placa (bandeja) de horno cubierta con papel de hornear (papel manteca).

6°) Cocer en el horno a 100° C  hasta que estén bien secos.

7°) Tardan unas horas dependiendo del tamaño.

Comentarios