GALLETITAS GITANAS

GALLETITAS GITANAS   

PUEBLO GITANO QUE VIVE EN ESPAÑA

  

 NOTA:

01°)  Está recetita no es tipica de Bolívia, unos amigos muy especiales me la enviarón por correo eléctrinico y me dijeron que salcaron del libro Pastas a gogo de Jacqueline Bellefontaine. 

INGREDIENTES

- 70 gramas de mantequilla (el libro pone 4 cucharadas)
- 50 gramas de margarina
- 50 gramas de azúcar (la mía azúcar integral de caña)
- 100 gramas de harina de trigo
- 50 grams de copos (flocos) de avena (los copos (flocos) de avena míos son integrales)
- 1 cuchara (sopa) de cacao (en mi valor cacao sin azúcar)

MODO DE FAZER

01°)   Precalienta el horno a 180°C.

02°)   Preparar una bandeja con papel manteca (papel de hornear) o siliconas.

03°) Bater la mantequilla con el azúcar y la margarina hasta obtener una mezcla esponjosa.

04°)  Añada el resto de los ingredientes y mezcle todo muy bien.

05°) Forme bolitas con la masa y coloquélas sobre la bandeja del horno.

06°) Aplane con un tenedor previamente mojado en agua caliente.

07°) Horneélas por 20 (veinte) minutos.

08°) Deje enfríar en la bandeja unpoco y luego pasar a la rejilla.

09°) OBSERVECIONES:

A) La receta original lleva un relleno de 4 cucharadas de mantequilla ablandada, 75 gramas de azúcar glass y dos cucharadas de cacao en polvo.

B) A mi me parecen estupendas y las he dejado como están.

C) Si quieres hacer el relleno, junta dos galletinas con el relleno en el medio.

10°) Y listas para comer

Comentarios