PUDÍN DE TAPIOCA DE HELADERA (BUDÍN DE TAPIOCA DE HELADERA - PUDÍN (BUDÍN) DE ALMIDÓN DE YUCA)

PUDÍN DE TAPIOCA DE HELADERA

(BUDÍN DE TAPIOCA DE HELADERA - PUDÍN (BUDÍN) DE ALMIDÓN DE YUCA)

AVISO IMPORTANTE . - NO CONTIENE GLUTÉN 

BRASIL

 

NOTA:

1°) El día que hice este pudín (budín) de tapioca (almidón de yuca) como un postre difernte, no me lo imagine que haría tanto sucesso como hizo en la casa de mi amiga y aqui en casa. Les cuento que hice 2, y casi me quedó sin probar, me salve gracias a una amiga que me hizo probar de su proprio plato y me dijo que solo cumpliria años solamente el día que yo haga nuevamente la receta, por esa razón puedes imaginar como vale a pena hacerlo;

2°) Este postre lo saque de la  Revista  "vida sen glutén  e  sem alergias, 2010

3°) Para hacer está receta aqui están los productos que vás a necessitar por medio de la foto abajo

 

INGREDIENTES 

- 3 tazas (té) de agua 
- 3/4 Taza  (té)de azúcar 
- 1 taza (té) de tapioca (en polvo) 
- 1 botellita ó 1 cajita de leche de coco
- 1 paquete de flocos de coco rallado
- 1 taza  (té) de leche
- Leche condensada a gusto 

MODO DE HACER

1°) Vaciar todos los ingredientes en una olla.

2°) La tapioca (el almidón de yuca) debe ser colocada después del água y el azúcar.

3°) En relación al coco rallado lo ideal és usar la mitad de la cantidad para el pudín (budín) y la otra mitad para la decoración.

4°) Lleve al fuego alto y remueva hasta que quede espeso, baje el fuego y continue removiendo entre 2 o 3  minutos.

5°) Saque del fuego, e vacie en un molde de hueco (agujero) en el medio, mojada con agua antes de colocar el pudín (budín).

6°) Cuando este frio, desmolde y esparze el coco rallado fresco o en paquete (coco seco deshidratado) [si es coco en paquete hidrátelo antes de decorar el pudín (budín).

7°) Para finalizar derrame leche condensado por arriba.

8°)  ATENCIÓN . - La cantidad de leche condensado queda al gusto de cada persona

Comentarios