martes, 12 de octubre de 2010

TORTA HELADA PERUANA (TAMANHO GRANDE)

TORTA HELADA PERUANA

(TAMANHO GRANDE)

SUGESTIÓN PARA UNA FECHA FESTIVA . - "CUMPLEAÑOS - NAVIDAD - PÁSCUA 

PERÚ 



NOTA

01°) La torta helada es un postre muy popular en el Perú: la  puedes encontrar en cualquier bodega, cafetería y pastelería.

02°) Esta torta es ideal para el verano, pues es fria y refescante aunqu en Perú la encuentras  a qualquier tiempo.

03°) Encontre la receta  en los  site "Dulce de colores"  y "Dulces de queca'

04°) ATENCIÓN .-  Como yo vivo en Brasil, y cada cajita de gelatina  viene con 30 gramos lo que equivale aproximadamenta a 1,05 onzas tuve que hacer una pequeña correción en la cantidad de cajitas de gelatina. y en la receta pide 4 cajitas de 6 onzas (170 g, cada cajita) tube que adaptarla en este punto.  Mi consejo para quien vive en Brasil es que compre la gelatina industrial, pues sale más en cuenta, o reduzca la receta a la mitad, caso contrario aquí precisaria de 22 1/2 cajitas de 30 gramas..

INGREDIENTES
 
- 4 cajas de gelatina de 6 onzas (sabor a escoger) yo las hago de fresas (cada cajita debe contener aproximadamente 170 gr.) o 22 1/2 de 30 gr
- 2 latas de leche evaporado estas deben estar  congeladas  previamente  para batirlas (2 a 3 horas) 
- 1 sobre de gelatina sin sabor
- 1 lata de durazno en almibar (en conserva)
- 1 biscocho o biscochuelo el que más le guste  y/o mas le agrade

MODO DE HACER

01°) Aqui les pongo el material que vamos a  necessitar 

 

02°)  Preparamos dos cajas de gelatina.y la torta 

- 02.1°) Una taza de agua por cada caja, la disolvemos bien y la colocamos en un molde previamente passado por aceite para  desmoldar mejor, pueden hacerlo en qualquier molde. Resulta mas fácil si el molde  es de plastico,  ya que desmolda perfecto.

- 02.2°) Si no tiene un molde de plático usen el que tenga, antes deben dejar unos minutos su molde en la heladera (refrigerador, nevera) para que el aceite que le pasaron con una servilleta de papel haya secado.

- 02.3°) Luego  vaciamos la gelatina de fresa y la dejamos semi cuajar para que luego se pueda colocar ahí las rodajas o pedazos de durazno y al cuajar queden bien unidas.


- 02.4°) Luego sacamos nuestra leche evaporada congelada y la vamos batir hasta  doblar su volumen, se queda así. 

 

- 02.5°) Luego de eto colocamos a esta preparación las 2 cajas de gelatina que nos sobro  previamente dissuelta igual cada una en una taza de água y la colocamos em forma de  hilo y luego a verlas bien mezcladas añadimos la gelatina sin sabor diluida en 1/4 (un quarto) de vaso de agua caliente y la agregamos en el batido hasta que este bien unido todo.


- 02.6°) En el molde donde cuajo la primera gelatina colocaremos una parte de la crema de leche batida y la llevamos a cuajr, esta no demora mucho porque tiene la grenitina.


- 02.7°) Cuando la veamos cuajada agregamos una mitad de nuestro  bizcocho.


- 02.8°) A este bizcocho lo podemos mojar con el almibar de los duraznos para que quede  bien humedecido. 


- 02.9°) Luego le colocamos las rodajas de duraznos. 

- 02.10°) Y si quieres incrementarlo, le añades frutillas (fresas). 

 

- 02.11) Y ahí volvemos a vaciar un poco de la mezcla que acabamos de batir para que cuaje e tome cuerpo. 


 - 02.12) Luego que cuajo bien le colocamos la otra mitad del bizcochuelo humedecido con el almibar de durazno.

 

 - 02.13) En seguida colocamos los duraznos restantes. 



 - 02.14) Luego en seguida ponemos la otra parte de la crema batida. 

 

- 02.15) Y finalmente la ponemos a congelar por unas 6 horas mas o menos o hasta el dia siguiente, según como este de cuajada, es preferible dejar cuajar bien para que al desmoldar no se rompa (no se quiebre) la preparación. 

 

- 02.16) Una vez que este listo, esperamos el tiempo de congelamiento y luego lo desmoldamos (queda más o menos así después de desmoldada).


 
- 02.17) La torta arriba la partí, para mandarles un pedacito para que prueben y vean quanto és sabrosa, y que apesar del trabajo que dá vale a pena hacerla.

 

 - 02.18) SECRETITOS . - Puedes escoger  el sabor de la gelatina es a gusto de ustedes, y tambien pueden escoger la forma del molde.

No hay comentarios: