YERUSHALAIM KUGEL (TORTA DULCE A BASE DE FIDEO CABELLO DE ANGEL CON MANZANA, UVA PASAS Y CANELA)

YERUSHALAIM KUGLE 

TORTA DULCE A BASE DE FIDEO CABELLO DE ANGEL 
CON MANZANA,UVA PASSA Y CANELA

- RECETA JUDIA-


NOTA 

1°) Esta la receta la extraje del blog "cuidando bem de mim. blog. com.br" incluso las fotos

2°) Lo que me llevo a encontrar esta receta fue mi busca que podemos hacer con el fideo cabello de ángel, fuera de sopas y de la Letria que ya poste aqui, cual no fue mi sorpresa al descubrir esta receta judaica, que me encanto y lo mejor de todo descubri que fideos en cintas o el fideo que me guste, más como siempre pongo mi palpite en todo hice mis modificaciones y no alteró el sabor, por lo que entendi es una versión de otros kugel (kiguel) espero que les guste.

INGREDIENTES

A) PARA LA MASA DE LA TORTA

- 500 gramos de fideo cabello de angel (Aletria o otro fideo como tallarines, desde que la cinta del fideo sea fina pues queda más bonito y delicado, hay personas que lo hacen con fideo mas grueso)
- 5 huevos
- 2 tazas (té) de azúcar 
- 1/2 taza (té) de óleo
- 1 y 1/2 cucharilla (té) de extracto de vainilla
- 1 cucharilla (café) de sal
- 1/2 cucharilla (té) de canela
- 100 gramos de uvas pasas escuras 
- 100 gramos de nueces picadas grotescamente
- 1 a 2 manzanas sin la cascara cortada em cubos o rallada (yo uso la manzana verde, pero en su defecto puede ser la roja)

B) PARA LA COBERTURA DE LA TORTA

- 2 cucharas (sopa) de nueces picadas
- 2 cucharas (sopa) de azúcar negro (azúcar mascabado o mascabo)

MODO DE HACER 

A) LA MASA

1°) Cocine el fideo de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

2°) Lavelos en agua fría y escurralos

3°) Despues de escurridos los fideos ponga en un recipiente.

4°) En otro recipiente bata las claras a punto nieve e añada las yemas y los demás ingredientes, mezcle bien para que quede uniformemente distribuido y añada el fideo previamente preparado y mezcle bien.

5°) Ponga en un molde enmantequillado y espolvoree con los ingredientes de la cobertura (azúcar moreno (mascabo) y nueces)

6°) SECRETITO.- Si deseas puedes utilizar la cobertura como relleno, en este caso pon la mitad del fideo despues la mitad de la cobertura, depues el restante del fideo y finalice con el restante de la cobertura.

B) LA COBERTURA

7°) basta mezclar la nuezes con el azúcar

C) FINALIZANDO

8°) Despues que espolvorees la torta con la cobertura, llevelo al horno por 45 minutos.

Comentarios