IMQARET (PASTELITOS DE DÁTILES O TÁMARAS)

IMQARET 

PASTELITOS DE DÁTILES O TÁMARAS

- MALTA -

 

NOTA:

1°) Esta receta la extraje de um site llamado "descubremalta.com", incluso la foto.

2°) Bueno, como siempre digo, me encanta conocer recetas tipicas, hacerlas y divulgarlas, por eso digo que posto recetas por donde el mundo me llevá o llevó,  pero de esta vez  el mundo no me llevó, por lo contrario me trajo y me sorpriendio. Pues en la realidad, no conocia nada de nada de la cocina de Malta, y nadie que supiera hacer algo de este país, hasta que el hijo de una amiga mía nos presento su novia que nasció en Malta, pero se crio en Brasil y su madre le enseñó hacer unas recetas, y ella nos invito estos pastelitos, y nos encantó, y comimos hasta no querer más y nos olvidamos de sacar la foto y pedirle la receta, pués la curisidad casi nos mata, hasta que encontramos la receta en el site que pusimos arriba. 

3°) De esta vez no fui yo que hice, pero vi hacer una amiga mía y comí, es muy sabrosa

INGREDIENTES

A) PARA LA MASA

- 650 gramos de harina (aproximadamente 2 y 3/4 tazas (chá) de harina)
- 175 gramos de mantequilla o margarina (aproximadamente a 3/4 de tazas (chá) de mantequilla)
- 85 gramos de azúcar (aproximadamente 1/2 taza (chá) de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharilla de levadura quimica en polvo (Royal)

B) PARA EL RELLENO

- 350 gramos de dátiles (támaras) sin semillas (deshuesado) y picados
- la cascara (corteza) rallada de una naranja
- licor de anís
- agua de azahar (se puede sustituir por agua de rosas)

MODO DE HACER

A) LA MASA 

01°) Tamizamos la harina junto con la levadura (Royal).

02°) Añadimos la mantequilla y mezclamos con los dedos hasta que la masa se ligue (o sea forme una especie de miga). Dejamos descansar por 30 minutos. (Mientras reposa la masa preparas el relleno).

03°) Después colocamos la masa sobre una superficie previamente enharinada y la estiramos hasta formar una tira de 10 cm de ancho.

04°) Humedecemos los bordes de esta masa y colocamos el relleno de dátiles, justo en el centro a lo largo de toda la tira.

05°) Doblamos la masa para cerrarla y apretamos los bordes fuertemente para que no se abran

06°) Cortamos con un cuchillo bien afilado la pasta en diagonal (de esta manera los pedazos van a tener la forma de diamante)

B) EL RELLENO.- 

07°) Mientras la masa reposa podemos ir preparando el relleno, introduzimos todos los ingredientes del relleno en una olla y cocinamos a fuego lento (bajo), removiendo de vez en cuando, hasta que la mezcla adquira una textura cremosa. 

08°) Retiramos la mezcla del fuego y la aciamos en un recipiente (bol) para que se enfrie.

C) FINALIZACIÓN

09°) Y lo fritamos em abundante aceite hirviendo, hasta que adquieran un tono marron dorado. Escurrimos bien el aceite y servimos caliente, espolvoreados con azúcar como muestra la foto.

10°) SUGESTIÓNES.- Si quieres puedes hornearlos, en este caso recuerda que estas haciendo una versión mas light que la tradicional y por tanto habrá una pequeña diferencia  en el sabor.

11°) SECRETITO.-  Si estás con prisa o no tienes mucho tiempo, puedes comprar la masa hojaldrada y te preocupas solamente en cortarla en diagonal y con el relleno, así ganas tiempo.

12°) Sólo no te olvides que estos pastelitos siempre se sirven calientes. 

Comentarios