ARROZ INFLADO

ARROZ INFLADO 


NOTA 

1°) Una gran amiga extrajo esta receta del site: "larpeira sin gluten.blogspot. com.br" incluso las fotos, y me mandó por correo electronico (e'mail), y ella lo hizo en su casa y le quedó de lo mejor, (de esta vez yo no puse la mano, pero vi todas las etapas de como se hace).

INGREDIENTES

- 65 gramos de arroz (mejor si es el integral)
- 195 ml agua (puedes perceber que el agua es el triple de arroz)
- 1/2 litro o algo mas de aceite

MODO DE HACER

1°) Precalentamos el horno a 100° C

2°) Ponemos una tartera al fuego con el triple de agua que de arroz.

3°) Mientras lavamos bien nuestro arroz y esperamos a que hierva el agua para añadirlo.

4°) Bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se cocine (cueza) por 25  minutos. (da igual se se pasa un poco, eso es bueno).

5°) Lo volcamos sobre un escurriros, lo lavamos otra vez y agitamos para evitar todo el exceso de agua posible


6°) Volcamos el arroz sobre un paño (repasador), lo distribuimos bien y lo secamos por encima con papel absorbente, intentando quitar la mayor cantidad de humedad posible, para asi facilitar el secado en el horno. Y por fin echamos el arroz en una fuente de horno grande, cubierta con papel aluminio o papel de hornear y lo ponemos a secar.

 

7°) En este preciso momento bajamos la temperatura del horno a 80° C y lo dejamos hacer durante una hora más o menos, o hasta que el arroz este completamente seco. Tendremos que ir removiendo de vez en cuando para separar los granos y evitar que se nos queme o pegue. Cuando esté seco será cuando lo inflemos, pero debes estar seguro de que no tiene humedad. Maneja los granos con la mano sin miedo.

8°) Llevamos una tartera al fuego con abundante aceite, cuando este muy caliente (el  que me amiga estaba haciendo echaba humo), echamos un puñado de arroz, al momento explotarán y lo sacamos con una espumadera a un plato con papel absorbente, no queremos que se nos quemen mucho y continuamos así, puñado a puñado hasta acabar todo el arroz.

 

9°) SECRETITO.-  Con este arroz puedes hacer chocolatinas crujientes tipo "crunch", turron de chocolate, pues el mismo genera innumeras posiblidades que dependen de tu criatividad, incluso lo puedes hacer de colores, utilizando colorante vegetal. No lo dejes de hacer.

 

Comentarios