GUAYARAÇAÍ

GUAYARAÇAÍ

- YO CRIE ESTA RECETA -


NOTA 

1°) Yo crie esta receta con 2 intuitos, el primero es homanajear la ciudad donde yo aprendi a comer azaí que es la ciudad de Guajara-Mirim - Rondonia - Brasil; El segundo es que tenía que apresentar uma receta utilizando un producto de la Tupperware, dia 21/06/2013.

2°) Esta receta,  yo la poste en el Almanaque Culinario y también la estoy postando en mi blog "Jello - Therapy - Vendaval de Aromas y Sabores"

INGREDIENTES

- 1 lata de leche condensada (395 gr)
- 1 lata de leche de vaca (395 gr) {Puedes sustituirla por mitad de leche e mitad de pulpa da azaí}
- 1 1/4 lata de maní (cacahuate, cacahuete) tostado y pelado (494 gr)
- 2 cajitas de crema de leche (400 gr)
- 3 cajitas de gelatina sabor azaí con guaraná (90 gr)

MODO DE HACER

1°) Ponemos en la licuadora la leche condensada, la leche de vaca y el maní, batimos bien hasta quedar como una crema tipo frappê.

2°) Llevamos al fuego hasta hasta levantar hervor.

3°)Sacamos del fuego y añadimos la crema de leche.

4°) Llevamos al fuego nuevamente, solamente para terminar de disolver la crema de leche y entibiar la mezcla.

5) Añadimos  a la mezcla, todavia caliente las 3 cajitas de gelatina sabor açaí con guaraná

6°) Escojemos el molde deseado (en este caso fue la Magica de la Tupperware, por ser de plástico y presentar mayor practicidade al desmoldar), mojamos bien y colocamos la mezcla.

7°) Llevamos al refrigerador (heladera, nevera) al menos 4 horas (Personalmente prefiero dejar de un día para otro).

8°) Ahora es solo disfrutar con los amigos y familiares este delicioso postre.

Comentarios