TORTA MAESTRA

TORTA MAESTRA

RECETA DE FAMILIA . - "DE MI FAMÍLIA PATERNA" 

- BOLÍVIA -

(Asi que tenga foto la pondré aquí)

NOTA:

01°)  No se bien el porque, más estos días estoy un poco nostalgica, adémas aqui en Brasil hay una palavra que no se traduz literalmente que es el sentimiento que traigo en mi pecho ("saudades") voy a tentar describir, es un mixto de nostalgia, añoranza y algo más.

02°)  Esta receta que estoy postando hoy se hacía en la casa de mi tía  China y en la casa de mi abuelita Elvira.

INGREDIENTES

- 1/2 taza (té) de mantequilla
- 1 1/4 taza (té) de  de açúcar
- 2 1/4 taza (té) de harina de trigo
- 2/3 taza (té) de leche
- 1/4 cucharilla (té) de sal
- 2 1/2 cuharilla (té) de Royal (polvo de hornear)
- 1 cucharilla (té) de vainilla
- 3 huevos

MODO DE HACER

01°) Suavize la mantequilla con el azúcar.

02°) Se bate bien, se colocan las yemas  y se continua batiendo.

03°) Se coloca la vainilla.

04°) Se Tamiza o cola los ingredientes secos.

05°) Y  se vacia sobre la primera preparación, alternando con la leche.

06°) Se pone las claras batidas a punto nieve,

07°) Se Mezcla todo muy bien.

08°) Se coloca en un molde untando. 

09°) Se pone en el horno moderado durante 10 minutos aproximadamente.

Comentarios