TORTA DE MERENGUE

TORTA DE MERENGUE

BOLIVIA

 

NOTA

01°) Hace unos años atrás, fui  visitar mi prima Bachi, mi primo a quien le digo Chino y a mi primo al quien le digo Coco, colocando la conversa en día, le dije a mi prima que queria tener algunas recetas tipicas de mi país, y que en Brasil ya havia visto livros de recetas de diversas partes del mundo pero de Bolívia no conseguía encontrar, ella salio y volvio con algunas fotocopias de recetas que me las encuaderno y me dió de regalito, yo ya había hecho algunas recetas de estas fotocopias, más no me animaba mucho a hacer los postres y tortas, hasta que me anime y lo mejor me salio tan bueno que ahora resolvi testar todos y poco a poco postar conforme me salgan.

02°) Segundo lo que me explica estas fotocopias y más lo que me dijo mi prima Bachi esta receta  es hecha y bastante consumida en el Departamento de La Paz, y es unta torta elaborada con discos de merengue los cuales son rellenados con creme de leche batida a punto nieve (chantilly) y el fruto de la chirimoya sin pepas.  Si se desea se puede cubrir toda la torta con toda la crema y adornar con caramelo o con el fruto de la chirimoya sin pepas.

INGREDIENTES

- 12 claras de huevo
- 3 tazas (té) de azúcar
- 1 lata de crema de leche
- 2 chirimoyas grandes
- azúcar al gusto

MODO DE HACER

01°) Bata las claras de huevo a punto nieve.

02°) Añada poco a poco el azúcar.

03°) Corte un disco de papel cebolla o papel manteca,

04°) Ponga encima de un molde.

05°) Cubra con la tercera parte del  merengue.

06°) Y hornee a 200° C, durante 2 horas o hasta que el suspiro este duro.

07°) Repita la operación con los otros dos discos.

08°) Aparte bata la crema de leche a punto nieve (chantilly).

09)  Añada azúcar al gusto y el fruto de la chirimoya sin pepas.

10°) En una fuente ponga un disco de merengue, cubra con la mitad de la crema.

11°) Encima ponga otro disco de merengue.

12°) Agregue el resto de la creme.

13°) Tape con el tercer disco.

14°) Si desea cubra toda la torta con crema de leche batida (chantilly) y adorne a su gusto y criatividad.

Comentarios