DULCE DE MAMONCILLO (COMPOTA DE MAMONCILLO)

 DULCE DE MAMONCILLO

 (COMPOTA DE MAMONCILLO)

CUBA 


NOTA

1°) Mi mamá siempre me habla de dos frutas que ella comía en Cuba, antes de salir de allá una de ellas es el mamey y que tuve la suerte de experimentar y les afirmo con toda certeza que es una de las frutas mas deliciosas que yo comi, y la otra el mamoncillo, todavia no puede saborear.

2°) Navegando por la internet encontré este site "glotoncubano.com" y una receta de dulce de esta peculiar fruta y qye dicen que es muy sabrosa y que nace en grandes cantidades en Cuba y que sirve para diversos usos culinarios y que me atrevi a recopilar incluyendo las fotos.

3°) Esta receta la dedico a todas mis primas que viven en Miami y Boca Raton

RENDIMIENTO: 5 Porciones

INGREDIENTES

- 2  libras de mamoncillo
- 2 tazas (té) de azúcar refinado (400 gr)
- 2 rajitas de canela en rama
- 1 cucharadita (té) de sal

MODO DE HACER

1°) Pelar los mamoncillos y hervirlos durante 10 (diez) minutos.

2°) Luego sacarlos y escurrirlos.

3°) Hacer un almibar y echarle la canela en rama.

4°) Agregue este almibar a los mamoncillos.

5°) Y luego añádale la sal.

6°) Cocinar a fuego lento.

7°) Cuando tenga la consistencia deseada retirar y dejar enfriar.

8°) Recomendaciones.- Deje enfriar al menos por 2 o 3 horas, para que el postre tome cuerpo y los mamoncillos absorban mejor el almibar, será algo muy sabroso.

Comentarios