BUÑUELOS CAMAGÜEYANOS DE YUCA Y BONIATO

BUÑUELOS CAMAGÜEYANOS DE YUCA Y BONIATO   

SUGESTIÓN PARA UNA FECHA FESTIVA . - "NAVIDAD - PASCÚA" 

RECETA DE FAMILIA . - "DE MI FAMÍLIA MATERNA"  

CAMAGÜEY - CUBA 


NOTA 

1°) La receta que me propongo a colocar aqui es la que me enseñó mi prima Editha cuando fui a  Miami en 2007, e ella me dijo que estes buñuelos son como ella camagüeyanos hasta la tabla.

A) PARA HACERLA MASA DE LOS BUÑUELOS CAMAGÜEYANOS PRECISAMOS: 

INGREDIENTES 

- 1 Kg de yuca
- 2 boniatos medianos
- 4 huevos enteros  

MODO DE HACER 

1°) Cocinar la yuca con sal,  cocinar el boniato.

2°) Ambos tienen que estar buenos, para poder molerlos, porque la yuca y el boniato deben ser molidos juntos.

3°) Abri en una vasija la masa y ponerle los huevos y la vas cerrando, rociándole harina  hasta que desaparezcan los huevos y no se pegue en la mano.

4°) Envolver la masa en un paño roseado de  harina y dejar en el refrigerador (nevera o heladera) por aproximadamente media hora (30 minutos).

5°) Formar los buñuelos en forma de 8 como está en la figura y siempre rociando la harina en la mesa e freírlos en aceite caliente, probar con un pedacito de la masa si el aceite esta en el punto.

6°)  ATENCIÓN . -  La harina en la masa siempre se la va poniendo por fuera o sea  en la superficie de la masa.

B) PARA HACER EL ALMIBAR QUE BAÑA LOS BUÑUELOS CAMAGÜEYANOS NECESITAMOS:

INGREDIENTES 

- 1 taza azúcar
- 1 taza de agua con anís  

MODO DE HACER 

1°) Hacer el almibar con la taza de azúcar y la taza de agua con anís a punto ralo (bien ralo).

Comentarios