PAN BLANCO CON CHISPAS DE CHOCOLATE

PAN BLANCO CON CHISPAS DE CHOCOLATE

- BOLIVIA -


NOTA

1°) Esta receta la extraje del peridodico boliviano llamado los tiempos incluso la foto y cuyo site es "losteiempos.com"

2°) Ayer descubri esta receta, y me llamo la atención la foto, pues me parecia que ia quedar muy bonito, y como a mi me encanta hacer panes, no resisti a la curiosidad en que me encontraba y resolvi hacer este pan, hoy bien tempranico, me quedó muy bonito y lo mejor todo, es que a todos de mi familia les encanto el sabor.

INGREDIENTES

- 800 gr. de harina
- 1 cuchara (sopa) de bicarbonato de sodio
- 50 gr. de azúcar
- 2 huevos batidos (siendo 1 huevo para la masa y el otro para barnizar (pintar))
- 350 ml de yogurt natural (aproximadamente)
- 120 gr chispas de chocolate (las conozco por el nombre de gotitas de chocolate)

OTROS INGREDIENTES

- 50 gramos de harina par formar los panes.

MODO DE HACER

1°) Pesar y medir todos los ingredientes

2°) Mezclar los ingredientes secos, Reservar

3°) Agregar a la mezcla de harina el huevo y yogurt batidos, mezclar hasta formar una massa bien compacta, dejar reposar por 5 minutos.

4°) Estirar la masa con un uslero, (con la ayuda de los 50 gr de harina para formar) del grossor de 1 cm, cortar en cuadrados.

5°) Diponer los panes sobre una bandeja plana de horno.

6°) Hornear a 200° C  por 12 minutos, o hasta que dore

7°) Sacar del horno y dejar orear (mejos si es sobre una rejilla)

8°) SUGESTIÓN.- Yo los hice redonditos, porque solo tengo cortador redondo, y no tenía como cortarlos cuadrados, y mi familia que es golosa y chocolatra de naturaleza no me dejo sacar la foto de los panes redonditos, cuando haga de nuevo pondre la foto aqui, para que vean como me quedarón.

Comentarios