jueves, 19 de enero de 2012

FALSO CONEJO

FALSO CONEJO

- BOLIVIA -

 

NOTA

1°) El falso conejo es un popular plato boliviano con sabor fuerte en su sarza, como debes saber este plato se sirve en todo el território nacional, debido a que es económico y de rápida preparación, sin dejar por ello de ser muy agradable.

2°) Esta comida nace de la imitación del "lambreado de conejo"; debido a que no siempre se conseguía el conejo, se comenzó a suplir con carne, de allí el nombre de "falso conejo".

3°) Hoy les traigo las dos versiones que hago en casa, la primera versión es del libro "cocina tradicional boliviana de mis amigas Carola G. de Muzevich y Emilia R. Velasco en la páginas 141 y 142 y la segunda versión es de un libro viejo de mi mama pagina 39,  que cuando lo mandamos a restaurar lo intitulamos de comidas tipicas bolivianas.

A) PRIMERA VERSIÓN 

INGREDIENTES 

- 5 trozos de carne de res
- 1/2 taza (té) de pan molido
- 1 cucharilla (té) de pimienta dulce
- sal al gusto
- 3 cucharas (sopa) de aceite
- 2 cebollas
- 1 tomate
- 2 zanahorias
- 1 cuchara (sopa) de perejil
- 1 cucharilla (sopa) de óregano
- 1 cucharilla (té) de sal
- 1/2 cucharilla de azúcar
- 2 cucharas (sopa) de aji colorado, molido y frito
- 2 tazas(sopa) agua o caldo
- 1/2 taza de arvejas peladas   

MODO DE HACER 

01°) Condimentamos la carne con sal y pimienta; la machacamos (golpeamos) junto con pan duro por ambos lados, hasta que queden bien aplanados, los partimos en dos y lo freímos con una cuchara (sopa) de aceite caliente.

02°) Mientras tanto en una cacerola con dos cucharas (sopa) de aceite caliente, doramos la cebolla, tomate, zanahorias picadas, yerbas y condimentos; añadimos el ají mezclando luego con el caldo y lo dejamod a fuego regular para que se vaya sanzonando.

03°) Incorporamos las arvejas y continuamos la cocción por otros 15 minutos; finalmente agregamos la carne frita para que se impregne con el ahogado.

04°) Se lo acompaña con arroz graneado o papas y chuño revuelto con huevo.

B) SEGUNDA VERSIÓN 

INGREDIENTES Y MODO DE HACER 

01°) De un buen trozo de pulpa, corte pedazos cuadrados de más o menos de dos (2) centímetros de espesor, golpee cada uno de ambos los lados sobre pan molido hasta que queden delgados, fría en aceite o mateca.

02°) Ponga en una olla y fría una cebolla, uno o dos dientes de ajo, perejil , todo picado, zanahoria, habas tiernas y arvejitas.

03°) Ponga a la olla y agregue dos tazas de caldo o agua.

04°) Y Sanzone con sal de adobo, ají o pimentón y deje cocer a fuego lento

05°) Acompanhe con arroz graneado o papas y chuño revuelto con huevo.

No hay comentarios: