lunes, 1 de abril de 2013

PUDIN DE PIÑA DE LA ABUELITA ( PUDÍN DE ANANÁS DE LA ABUELITA)

PUDÍN DE PIÑA DE LA ABUELITA

(PUDÍN DE ANANÁS DE LA ABUELITA)  

- BRASIL -


NOTA

1°) Apesar del nombre que lleva, nada más es que una gelatina de leche.

 2°) Reproducir las recetas de todas las abuelitas es siempre un gran desafio, porque ellas para mi están totalmente conectadas a  la memoria afectiva y para aquél sentimiento especial que solamente quien yá es abuela sabe muy bien lo que sentimos.

3°) Como todos sabemos en español de puede decir Pudín o Budín, segundo las informaciones que tengo.

4°) Esta receta que propongo hoy la dedico en especial a todas las abuelitas y abuelitos del mundo y aprovecho la oportunidad para pedir una cosita bien pequeñita, principalmente al mundo occidental, respetemos nuetros viejos que además de nos enseñar ternura nos brindan con su experiência.

INGREDIENTES

- 1 Piña (ananás) media o grande o 1 lata de piña en almibar
- 6 tazas de água
- 1 taza de azúcar
- 3 cajas de gelatina sabor piña (ananás) en polvo
- 1 lata de creme de  leche sin suero

MODO DE HACER

1°) Pique la piña (ananás) en cuadraditos, coloque junto con el agua e el azúcar y lleva al fuego lento (bajo) por 20 minutos  contados después que comienze a hervir.


2°) Retire del fuego e añada las 3 cajas de gelatina en polvo moviendo siempre para mezclar bien.


3°)  Despues de eso colocamos la crema de leche y continuamos a mezclar para que disuelva bien.


4°)  Colocamos en un molde con agujero (hueco) en el médio, dejamos enfriar un poco, llevamos a la heladera (refrigerador, nevera) y desmoldamos solamente al día siguiente.


5°) HAY DOS TRUQUES PARA DESMOLDARLOS . -  El primer truque, es hacerlo en un molde de plástico que nos facilitará mucho al desmoldarlo. Y el segundo truque, es colocar el molde en un recipiente con agua caliente durante 5 minutos, para que se descuele del mismo.

6°) Lo que ocurre es  que la gelatina se separará de la creme y quedará una camada por debajo del molde, por tanto cuando se desmolda, el pudín (budín) tendrá  una bella  "cobertura" de  gelatina. 

7°) SECRETITO .-  Para Variar este pudín se  lo puede hacer de otras frutas desde que tengan una textura y consistencia  semejante  a la piña (ananás).

8°) ALGUNAS CURIOSIDADESES QUE QUIERO REPARTIR CON TODOS .-

- A) Una cajita de crema de leche trae 200 gramos, portanto para representar 1 lata de crema de leche hay que utilizar 2 cajitas.

- B) El tamaño de la "cobertura" de gelatina, vá depender de la cantidad que utilze de gelatina; por ejemplo si utilizo 1 cajita de gelatina la "cobertura" vá a ser bien finita.

- C)  Yo utilize três cajitas de gelatina, y miren que bello quedó mi pudim de piña de gelatina (La mitad de pudim y la outra mitad de gelatina).